fotovoltaica

30 kW más de autoconsumo fotovoltaico para Portugal

0
El camino que quiere hacer el sector de las renovables en España lo está recorriendo ya Portugal, que no para de sumar nuevas instalaciones de autoconsumo. La de la foto es una de 30 kW sobre tejado con paneles del fabricante alemán SolarWorld SW 260 Poly, y sin baterías. La española SunFields ha sido la encargada de los suministros.
30 kW más de autoconsumo fotovoltaico para Portugal

El proyecto fue llevado a cabo por una de las empresas instaladoras clientes de SunFields en Portugal. Consta de 120 placas solares de 260W, SolarWorld SW260 Poly, 100% fabricadas en Europa. Se trata de un autoconsumo solar fotovoltaico conectado a red y sin baterías. Los módulos están fijados mediante una estructura solar plana directamente apoyada sobre el tejado inclinado.

Según SunFields, “el plazo de retorno de esta instalación es de 4 ó 5 años. En la mayoría de países Europeos, el formato del autoconsumo solar no contempla el pago de impuestos por la energía generada e, incluso, se remunera la energía sobrante vertida a la red. Los plazos de recuperación de la inversión suelen rondar los 5-6 años”.

Tags: Solar , Europe , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).