eólica

Villar Mir anuncia la puesta en marcha del primer parque eólico post-reforma energética

0
La división de energía del Grupo Villar Mir ha difundido hoy un comunicado en el que asegura que desarrollará su primer proyecto eólico "bajo la modalidad de un contrato de construcción llave en mano con Gamesa".
Villar Mir anuncia la puesta en marcha del primer parque eólico post-reforma energética

El Parque Eólico Valiente, de 20 MW, estará situado "en un entorno de alto recurso eólico", en el término municipal de Gurrea de Gállego (Huesca), y será financiado por Triodos Bank, entidad especializada en la financiación de energías renovables. Villar Mir, que espera entre en funcionamiento "durante el primer semestre de 2018", explica en su comunicado que coordinará la construcción del parque, "que participará activamente en el mercado eléctrico y en los mercados de servicios de ajuste gestionados por el operador del sistema, Red Eléctrica de España". Los aerogeneradores que integrarán el Parque Eólico Valiente serán marca Gamesa: concretamente diez máquinas de dos megavatios (2 MW): "Gamesa actuará en colaboración con OHL Industrial para la obra civil y de ingeniería", según informan desde Villar Mir.

El promotor explica en su nota que "esto se debe a la competitividad de la eólica, frente a otras fuentes de energía tradicionales, a la alta eficiencia de los aerogeneradores adquiridos y al sistema de coberturas de precio que Villar Mir Energía, a través de su filial Enérgya-VM, viene ofreciendo a los productores de energía renovable y cogeneración en los últimos años".

Señas de identidad
Villar Mir Energía se define como "la cabecera del Grupo Villar Mir para el desarrollo de sus actividades en el Sector de la Energía, promoviendo la construcción de nuevas instalaciones renovables y gestionando la participación en mercado de numerosos generadores". Villar Mir proporciona los siguientes datos: cuota de mercado en el suministro de electricidad, 3%; en el suministro de gas, 1 %. La compañía, a través de su comercializadora Energya VM, representa en el mercado a 3.400 MW de generación renovable y cogeneración.

 [En la imagen, Juan Miguel Villar Mir, fundador del grupo que lleva sus apellidos].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).