eólica

Tu foto puede tener premio

0
Todavía estás a tiempo de participar en el concurso fotográfico lanzada por GWEC y Wind Europe para conmemorar el Día Mundial del Viento 2017 (Global Wind Day 2017). Hay tres categorías, cada una de ellas premiada con mil euros, pero debes darte prisa porque la admisión de fotos termina el próximo domingo 21 de mayo a las 24h. 

Tu foto puede tener premio

La Global Photo Competition Capture busca premiar las mejores imágenes que reflejen el poder de la energía eólica en tres categorías: Viento y Naturaleza; Trabajos y Viento; y Viento y Mar. Las fotografías ganadoras se publicarán en los sitios web de WindEurope y GWEC y en todos los canales de medios sociales.

El concurso está abierto a todos los fotógrafos (amateur y profesionales) de más de 18 años y los ganadores serán anunciados el 15 de junio, Día Mundial del Viento. Las imágenes deben haber sido tomadas en los últimos tres años y deben ser originales. Encontrarás las bases del concurso en: globalwindday.org/photocompetition/terms-and-conditions/

Evento global

El Día Mundial del Viento es un evento global que permite acercarse a la energía eólica, conocer su poder y las posibilidades que tiene de remodelar los sistemas energéticos, descarbonizar nuestras economías e impulsar el empleo y el crecimiento.

El Día Mundial del Viento está coordinado entre WindEurope, el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) y las asociaciones nacionales para presentar al público en general a la energía eólica a través de una serie de actividades. En los días previos al 15 de junio se celebrarán cientos de eventos públicos en todo el mundo, desde salidas familiares y visitas a parques eólicos hasta seminarios con expertos y figuras destacadas de la industria.



Hoy en día, la eólica es una tecnología madura y uno de los sectores industriales de más rápido crecimiento en el mundo, con más de $ 100 mil millones invertidos en 2015. Sólo en la UE, la industria eólica instaló más que el gas y el carbón combinados el año pasado y ya satisface el 11,4% del consumo eléctrico de la UE, lo que equivale al suministro eléctrico de 87 millones de hogares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).