eólica

Siemens gana su primer parque eólico marino en Bélgica

0
El fabricante alemán ha anunciado hoy que "ha entrado con éxito en este mercado [eólica marina] en Bélgica, con una primera orden para un proyecto de 309 megavatios". El cliente es -informa Siemens- Rentel NV, parte de la asociación Otary, "un conglomerado de destacados especialistas de la industria belga de energías renovables, incluidas las empresas de inversión y desarrollo".
Siemens gana su primer parque eólico marino en Bélgica

Siemens suministrará, instalará, pondrá en servicio y atenderá 42 aerogeneradores de accionamiento directo (modelo SWT-7.0-154). La compañía calcula que la instalación generará electricidad suficiente como para abastecer las necesidades de unos 300.000 hogares en Bélgica. Según el comunicado que ha difundido hoy la empresa alemana, "un contrato de servicio a largo plazo por un período de 17 años proporcionará soluciones personalizadas de servicios offshore y de logística para las turbinas, e incluye también el diagnóstico y monitorización remota avanzada de datos por parte de Siemens".

División Marina
El presidente ejecutivo de la división Marina de Siemens Wind Power, Michael Hannibal, ha declarado que "estamos encantados de que Rentel NV haya seleccionado a Siemens para nuestro primer proyecto en la parte belga del Mar del Norte". Según Hannibal, las máquinas que ha contratado Rentel NV "y nuestros servicios avanzados aprovecharán la producción de energía de esta instalación y ayudarán a establecer la energía eólica marina como un pilar clave de un mix energético sostenible en varios países europeos".

Señas de identidad
Con más de 165 años de historia a la espalda, Siemens AG (Berlín y Múnich) se define como un grupo tecnológico que "está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización". La compañía alemana presume de ser "número uno en la construcción de aerogeneradores marinos". Siemens declaró en el ejercicio 2016, que concluyó el pasado 30 de septiembre, "unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros". La compañía cuenta con una plantilla "de alrededor "de 351.000 empleados en todo el mundo (3.508 en España)".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).