eólica

Senvion planea incrementar su capacidad de producción de palas en un 25%

0
El fabricante alemán de aerogeneradores ha anunciado esta semana el que ha definido como el siguiente paso de su estrategia de producto: la adquisición del fabricante de palas Euros, operación a partir de la cual pretende incrementar su capacidad de producción de palas en un 25%. La adquisición tiene lugar solo tres meses después de que Senvion anunciase la compra del fabricante indio de turbinas Kenersys. [Foto].
Senvion planea incrementar su capacidad de producción de palas en un 25%

Senvion acaba de anunciar que ha adquirido el cien por cien de Euros, grupo que desarrolla su tecnología en Alemania (tiene sede en Berlín) y fabrica en ese país y asimismo en instalaciones que tiene en el sur de Polonia. El fabricante alemán explica, en un comunicado que ha difundido esta semana, que ha adquirido tanto la sede administrativa de Euros como sus fábricas polacas, localizadas en Żory-Warszowice y Ustron. El grupo ahora adquirido está especializado en el diseño y fabricación de moldes de palas y de palas. En sus fábricas polacas -informa Senvion-, Euros produce todo tipo de palas para aerogeneradores terrestres, incluyendo todas las palas del catálogo de la propia Senvion.

Nuevos mercados
Senvion pretende con esta operación complementar su perfil para acceder de manera más ágil a nuevos mercados. Según el presidente ejecutivo de la compañía alemana, Jürgen Geissinger, "con la adquisición de la fábrica de moldes de pala y la experiencia que en este aspecto de la fabricación tiene el equipo de Euros, Senvion será capaz de acelerar la introducción en el mercado de nuevas palas". El vicepresidente global del departamento de Palas de Senvion, Paulo Silva, ha loado también "la experiencia y elevada cualificación del equipo de desarrollo de palas de Euros", que -ha dicho- complementa perfectamente las aptitudes propias de Senvion en esta materia: la fabricación de palas.

Control del ciclo de producción
Senvion ha producido hasta ahora sus palas en Bremerhaven (Alemania) y Vagos (Portugal). Según el fabricante alemán, con la adquisición de las instalaciones polacas de Euros, "Senvion controlará todo el ciclo de producción, de principio a fin, e incrementará por otro lado su capacidad de fabricación en un 25%". Por otro lado, el pasado mes de agosto, Senvion anunció la compra de todos los activos de Kenersys, fabricante indio de turbinas de aerogenerador. Forman parte de esa adquisición -informa la compañía alemana- las turbinas eólicas K82 (de dos megavatios, 2,0 MW), K100 (de 2,6), K110 (2,4) y K120 (2,3). Además, la compañía presentó en septiembre su última turbina: 3.6M140 (de 3,6 MW, para vientos medios).

Los protagonistas de la operación
El Grupo Euros está integrado por Euros Entwicklungsgesellschaft für Windkraftanlagen mbH, Euros Polska sp z oo y Euros Rotor Systems Polska sp z oo. Senvion es una multinacional de origen alemán que desarrolla, fabrica y vende aerogeneradores terrestres y marinos en un rango de potencia que va desde los dos megavatios hasta los 6,15 y con un rango de diámetro de rotor que va desde los 82 hasta los 152 metros. Senvion oferta producto llave en mano (transporte e instalación, incluida la obra civil, etcétera, etcétera) y presta servicio de postventa, operación y mantenimiento. El centro de investigación y desarrollo en el que proyecta sus productos se encuentra en Osterrönfeld y tiene fábricas en Alemania y Portugal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).