eólica

Otra eólica que apuesta por integrar baterías en sus instalaciones

0
EDP Renováveis ha anunciado hoy que está implementando un "sistema piloto de almacenamiento de energía en baterías" en una de sus instalaciones rumanas. Según el comunicado que ha difundido esta mañana la multinacional portuguesa, este proyecto, "innovador desde el punto de vista técnico, se ha ido desarrollando satisfactoriamente y se están alcanzando los hitos necesarios para su puesta en marcha definitiva". [En la imagen, parque EDPR de Margonin, en Polonia; clica aquí para ampliar].
Otra eólica que apuesta por integrar baterías en sus instalaciones

La compañía portuguesa no aporta ningún dato más concreto en su comunicado, en el que se limita a repasar su trayectoria en Rumanía, donde inició sus operaciones en 2008, tras la adquisición de varios proyectos eólicos en diferentes fases de desarrollo. Dos años después de su llegada al país, la multinacional lusa terminó la construcción de Pestera, su primer proyecto en Rumanía, "que proporciona -explica en su nota- noventa de los actuales 521 megavatios (MW) de capacidad instalada en el país". Por fin- continúa la nota-, en 2013, EDP Renováveis inauguró allí su primer parque solar, una instalación de cincuenta megavatios de potencia. La nota de EDP no aclara si la implementación de baterías se está llevando a cabo en alguno de los parques eólicos o en el gran complejo solar.

Señas de identidad
EDP Renováveis presume de ser el cuarto productor mundial de energía eólica y de contar "con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado". La división renovable de la multinacional portuguesa EDP está presente actualmente en doce mercados: Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y México. Energias de Portugal SA (EDP), accionista principal de EDPR, que se define como "una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad", es el grupo industrial más grande de Portugal.

 
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).