eólica

Los parques eólicos marinos Wikinger y Hywind emplean a más de 800 personas en los astilleros gallegos

0
Lo ha dicho el conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, que asegura que, al tiempo que el naval de la comarca está consolidando su recuperación con la construcción civil y militar de buques, la eólica marina está convirtiéndose en Galicia en "un nuevo área de gran recorrido". El conselleiro asegura, en ese sentido, que "los proyectos Wikinger y Hywind suponen una inversión de más de 100 millones de euros y están ocupando a más de 800 personas en Fene" (en los astilleros).
Los parques eólicos marinos Wikinger y Hywind emplean a más de 800 personas en los astilleros gallegos

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha explicado -informa la Xunta- que "la energía está transformando hoy la industria gallega". En ese proceso de diversificación industrial -ha añadido Conde-, el gobierno gallego entiende que la eólica offshore está llamada a tener "un protagonismo muy importante" en el futuro. Según la Xunta, además, el dinamismo industrial de la eólica marina en Galicia está facilitando la consecución de los objetivos fijados tanto en la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0, "con la que se busca reinventar la industria gallega", como los identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3). Según la Xunta, esta centra el segundo de sus tres retos en "mejorar la competitividad de las industrias con más peso en la economía gallega, aprovechando nuevos nichos de mercado y orientando la experiencia de los sectores auxiliares del naval o de la automoción de cara a acceder a industrias de alta tecnología".

Artículos relacionados
El PP de Galicia hará "una apuesta decidida por el gas"
Feijóo, el hombre al que no le temblaba la mano

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).