eólica

La subasta envía "señales equivocadas al mercado", según EWEA

La patronal eólica europea también duda de la viabilidad de los 500 MW eólicos subastados

0
European Wind Energy Association (EWEA) ha difundido un comunicado en el que dice que “sin criterios rigurosos de precalificación, no hay garantías de que los promotores sean capaces de desarrollar los proyectos”. Según EWEA, la subasta no tuvo una fase de precalificación, y ese requisito es fundamental para establecer la viabilidad técnica y financiera de los proyectos.
La patronal eólica europea también duda de la viabilidad de los 500 MW eólicos subastados

El consejero delegado de la asociación europea, Giles Dickson, ha manifestado que, “por desgracia, esta primera subasta envía las señales equivocadas al mercado. Había demasiados proyectos compitiendo por demasiado poca potencia”. A su juicio, “las subastas bien diseñadas deben incluir requisitos de precalificación para asegurar que los adjudicatarios pueden instalar sus proyectos. Sin este elemento vital, el Gobierno convierte la subasta en una lotería. Es un ejemplo de malas prácticas y el resultado es que el Gobierno está fallando en proporcionar a los promotores el grado adecuado de apoyo. Sin claridad sobre cuándo tendrá lugar la próxima ronda de subastas, la industria no tiene suficiente visibilidad para tomar decisiones de inversión futuras”. Por otro lado, EWEA recuerda en su comunicado que la Comisión Europea ya señaló a España en 2015 como uno de los países que más necesita trabajar para cumplir los compromisos europeos en materia de consumo procedente de fuentes renovables de cara a 2020, que son vinculantes. Según Dickson, “esto es motivo de preocupación”.

Artículos relacionados
No habrá prima para los 500 MW eólicos subastados
La patronal de las renovables duda sobre el futuro de los 500 MW eólicos subastados ayer
AEE: los resultados de la subasta eólica no son representativos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).