eólica

La CNMV exime a Siemens de tener que lanzar una opa sobre Gamesa

0
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dictaminado que Siemens Wind Power no tendrá que lanzar una opa dirigida a los accionistas minoritarios de Gamesa en el marco de su fusión con el grupo español. Las dos compañías han dicho que esperan que la integración se complete en el primer trimestre de 2017.
La CNMV exime a Siemens de tener que lanzar una opa sobre Gamesa

Tras la integración de ambas sociedades, que aún tendrá que ser aprobada por las autoridades de competencia, Siemens Wind Power ostentará el 59 por ciento de la nueva compañía y los accionistas de Gamesa  –Iberdrola incluía– el 41 por ciento restante, según informa la agencia Reuters.

La normativa española establece que al superar el 30 por ciento de Gamesa la filial de Siemens habría tenido que realizar una oferta de compra al resto de accionistas, pero el grupo alemán pidió la exención a esta norma aduciendo la motivación industrial de la operación.

Con cerca del 13,4 por ciento del mercado eólico global a cierre de 2015, el grupo resultante de la fusión de Siemens Wind Power y Gamesa se situará por delante de otro gigante del sector, la danesa Vestas, que tiene el 12,5 por ciento.

El nuevo líder mundial de la energía eólica cuenta con una cartera de pedidos de 22.000 millones de euros, ventas de unos 10.000 millones y unos 22.000 empleados.

Tags: Gamesa , Wind , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).