eólica

Gas Natural Fenosa Renovables inicia el transporte de los aerogeneradores a sus primeros parques eólicos de las Islas Canarias

0
Los cinco primeros parques canarios de la compañía contarán con un total de 6 aerogeneradores (catorce megavatios, 14 MW). Cada uno de ellos -informa la empresa- va a requerir 16 camiones para su traslado, el mayor de los cuales medirá 52 metros de longitud. Todos los parques -La Vaquería, Montaña Perros, Triquivijate, Doramas y Haría- se encuentran en la isla de Gran Canaria.
Gas Natural Fenosa Renovables inicia el transporte de los aerogeneradores a sus primeros parques eólicos de las Islas Canarias

Gas Natural Fenosa Renovables ha iniciado esta semana el transporte en suelo canario del primero de los seis aerogeneradores que serán instalados en los cinco primeros parques que la compañía construye en el archipiélago, situados en el término municipal de Agüimes (isla de Gran Canaria). Según la empresa, el transporte va a suponer "una de las tareas más relevantes en la construcción de estas instalaciones, tanto por las dimensiones como por el peso de las máquinas". Las piezas de los aerogeneradores han sido transportadas desde diferentes puntos de la geografía española y han llegado a las Islas a través del puerto de Arinaga. Cada uno de los aerogeneradores transportados requerirá de 16 camiones para su traslado. El vehículo de mayor longitud, de 52 metros, será el que transporte las palas.

El fabricante alemán Enercon suministra las máquinas
Los aerogeneradores (seis máquinas Enercon) suman una potencia de 14 megavatios (MW). Según Gas Natural Fenosa Renovables, la obra va a emplear a 130 trabajadores. Una vez puestos en marcha -explica la empresa-, los parques se integrarán, a través de distintos sistemas informáticos y de telecomunicaciones, a la gestión del Despacho de Operación y Gestión de Energía de Gas Natural Fenosa Renovables, lo que permitirá operarlos de forma remota y aplicar avanzados modelos de predicción y participación en los distintos mercados de electricidad, optimizando la seguridad de funcionamiento y la colocación de toda la energía que produzcan a lo largo de su vida útil.

Gas Natural Fenosa Renovables hace balance de su actividad en Canarias
La multinacional energética promueve un total de trece instalaciones en Gran Canaria y Fuerteventura que suman una potencia de 65 megavatios (MW). La compañía estima "una inversión asociada próxima a los 100 millones de euros" y calcula que estas instalaciones eólicas "contribuirán a reducir en tres millones de toneladas la emisión de gases contaminantes en Canarias". Gas Natural Fenosa Renovables cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1.104 MW, de los que 979 MW corresponden a parques eólicos; 110 MW, a centrales minihidráulicas; y 15 MW a plantas de cogeneración y fotovoltaicas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).