eólica

Gas Natural Fenosa inicia en Gran Canaria la construcción de sus primeros cinco parques eólicos en el archipiélago

0
La compañía de la mariposa ha anunciado que prevé invertir cerca de 100 millones de euros en la construcción de 13 parques eólicos en Gran Canaria y Fuerteventura en los dos próximos años. La operación supone el desembarco de la empresa en el escenario eólico del archipiélago, donde solo hay 177 megavatios de potencia eólica instalados. Gas Natural Fenosa tiene 979 de los 22.988 megas eólicos que operan a día de hoy en España, pero ninguno, hasta ahora, en las islas afortunadas.
Gas Natural Fenosa inicia en Gran Canaria la construcción de sus primeros cinco parques eólicos en el archipiélago

Gas Natural Fenosa Renovables acaba de anunciar que prevé iniciar en los próximos días la construcción de cinco parques eólicos en Gran Canaria, los primeros de la compañía en las Islas Canarias. La compañía calcula que los parques, que estarán situados en el término municipal de Agüimes, generarán en torno a 175 puestos de trabajo directos durante su construcción. Los parques de La Vaquería, Montaña Perros, Triquivijate, Doramas y Haría suman una potencia de 14 megavatios (MW), fueron inscritos por Gas Natural Fenosa Renovables en el Cupo que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo abrió en 2015 para el desarrollo de energía eólica en el archipiélago, dispondrán de un régimen retributivo especial y deben estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2018. Gas Natural Fenosa Renovables ha anunciado además que sigue trabajando en la tramitación administrativa de otros ocho proyectos eólicos que también inscribió en ese cupo "con el objetivo de que su construcción pueda iniciarse en un breve periodo de tiempo". Por otra parte, la empresa energética asegura que está ultimando con el transportista eléctrico los contratos técnicos para el acceso a la red y para la construcción de las infraestructuras necesarias.

La empresa detalla su desembarco en Canarias
Gas Natural Fenosa Renovables fue la empresa que mayor participación logró en el Cupo del Ministerio de Industria, con un total de 13 instalaciones en Gran Canaria y Fuerteventura y 65 MW. En Gran Canaria, inscribió una potencia de 45 MW, que corresponde a 10 instalaciones. En Fuerteventura la compañía construirá tres parques, que suman 20 MW. La empresa asegura que "estos proyectos generarán un empleo directo cercano a las 500 personas durante la fase de construcción". Los proyectos inscritos por Gas Natural Fenosa Renovables tienen una inversión asociada próxima a los 100 millones de euros. La compañía calcula que "estas infraestructuras contribuirán a reducir en tres millones de toneladas la emisión de gases contaminantes en Canarias y permitirán un ahorro de 345 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica durante los 20 años que tienen de vida media este tipo de instalaciones".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).