eólica

Gas Natural Fenosa adjudica a Siemens un contrato para instalar 28,4 MW en tres parques eólicos de Canarias

0
Siemens acaba de difundir un comunicado en el que anuncia que "realizará el suministro, transporte, instalación y mantenimiento" de nueve turbinas eólicas (de sus modelos SWT 3.0/3.2 – 108/113). En la imagen, turbinas Siemens de accionamiento directo SWT-3.2-113.
Gas Natural Fenosa adjudica a Siemens un contrato para instalar 28,4 MW en tres parques eólicos de Canarias

La multinacional alemana ha anunciado hoy que ha ganado un contrato con Gas Natural Fenosa "para el suministro de nueve turbinas eólicas de accionamiento directo tipo SWT 3.0/3.2 – 108/113, a tres parques ubicados en Gran Canaria y Fuerteventura". Las turbinas suman un total de 28,4 megavatios (MW) y disponen individualmente de una capacidad de 3,0/3,2 MW y de rotores de 108 y 113 metros de diámetro. El pedido de Gas Natural Fenosa incluye el suministro, transporte e instalación de las turbinas, así como un contrato de servicio durante cinco años. Siemens prevé enviar las turbinas a Canarias desde la fabrica que la compañía tiene en Brande, Dinamarca. El objetivo es comenzar su instalación en 2017.

Según el comunicado que ha difundido hoy Siemens, este proyecto constituye "un paso más para impulsar la producción de energía eólica en España y cumplir con los objetivos de Europa, para los que España necesita instalar un total de 6.400 MW de acuerdo con la Planificación energética a 2020 aprobada por el Gobierno". La división Eólica de Siemens presume de contar "con una amplia experiencia en emplazamientos semejantes a los de los parques canarios". Siemens pone como ejemplo el parque marroquí de Tarfaya, "uno de los mayores del continente africano que tiene unas condiciones de viento similares a los de los parques de Canarias". En su comunicado, Siemens explica que "sus instalaciones disponen de 131 turbinas eólicas, cada una, con una potencia nominal de 2,3 MW y rotores de 101 metros de diámetro". En Europa, Siemens ha llevado a cabo el proyecto Portoscuso, en la isla italiana de Cerdeña, donde ha instalado 39 turbinas 2.3 93, con una potencia nominal de 2,3 MW y rotores de 93 metros de diámetro con una capacidad total de 90 MW.

Artículos relacionados
Siemens fabricará palas de aerogenerador en Marruecos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).