eólica

Gamesa construirá en Jordania un parque eólico de 86 megavatios

0
La compañía vasca acaba de anunciar que desarrollará este proyecto en consorcio con la española Elecnor. Lo hará en la región de Maan, al sur del país. El cliente es Green Watts Renewable Energy Company LLC, empresa 100% subsidiaria de Alcazar Energy.
Gamesa construirá en Jordania un parque eólico de 86 megavatios

Gamesa instalará 41 aerogeneradores G114 de 2.100 kilovatios en el parque eólico Al Rajef, y se encargará así mismo de la gestión de las tareas de operación y mantenimiento durante 20 años. Además -informa Gamesa-, al tratarse de un parque llave en mano, la compañía se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto. El fabricante español prevé entregar las máquinas a partir del próximo verano y estima que la instalación toda estará totalmente operativa en octubre de 2018.

Segundo proyecto
Este es el segundo proyecto que Gamesa desarrolla en el país, tras la construcción llave en mano junto con Elecnor del parque eólico de Maan, de ochenta megavatios (80 MW) de potencia instalada. Según explica la compañía española en un comunicado que acaba de difundir, "con una elevada dependencia de la importación de petróleo y gas, Jordania se ha marcado como objetivo cubrir un 10% de sus necesidades energéticas con fuentes renovables en 2020, lo que supondrá la instalación de alrededor de 1.200 MW". Gamesa declara más de 700 MW instalados en Oriente Medio, donde está presente desde el año 2004, cuando llegó a Egipto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).