eólica

La compañía acaba de inaugurar además una fábrica en la India

Gamesa coloca otros veinte aerogeneradores en Tailandia

0
El fabricante vasco acaba de anunciar que ha firmado el primer contrato de su nuevo modelo de turbina G126-2.625 MW, "una máquina que obtiene la máxima producción en zonas de vientos bajos". Según el comunicado que ha difundido, Gamesa instalará 20 aerogeneradores para el promotor Gunkul Engineering Public Company Limited y, "además, realizará las tareas de operación y mantenimiento durante 10 años".
Gamesa coloca otros veinte aerogeneradores en Tailandia

La compañía explica en su comunicado que ha llegado a un acuerdo con el promotor tailandés Gunkul Engineering Public Company Limited para el suministro de 20 aerogeneradores (52,5 megavatios, MW) al parque eólico Mittraphap, localizado en la provincia de Nakhon Ratchasima, al sur del país. Gamesa explica en la misma nota que será la compañía PowerChina Zhongnan Engineering Corporation la que se encargue de la construcción llave en mano del proyecto. Gamesa entregará las máquinas "en el tercer trimestre de este año" y prevé su puesta en marcha "durante el primer trimestre de 2018". La compañía española se encargará del mantenimiento del parque durante los próximos 10 años.

Este acuerdo -informa el fabricante- supone el tercer contrato que la compañía firma en Tailandia, "tras acordar el suministro de otros 127,5 MW para este mismo cliente, Gunkul Engineering Public Company Limited, la principal compañía promotora de energías renovables en Tailandia, que desarrolla proyectos de energía eólica y solar en los países del sureste asiático y Japón".

Gamesa, sobre su modelo G126
La firma española explica en su nota que "esta nueva máquina conjuga un mayor rotor -de 126 metros de diámetro-, con una potencia nominal de 2,5 megavatios ó 2,625 megavatios, así como varias posibilidades de altura de torre (84, 102 y 129 metros y otras adaptaciones según el emplazamiento)". Además, el fabricante asegura que, "con una densidad de potencia extremadamente baja, un excelente factor de capacidad y un coste de energía reducido, este aerogenerador aumenta la producción energética de la turbina G114-2.0 MW hasta un 25%".

También en la India
Por otro lado, la multinacional española acaba de inaugurar una fábrica en la India, concretamente en la región de Nellore, en el estado de Andhra Pradesh, "una de las zonas con mayor crecimiento eólico del país". Según la nota que ha difundido Gamesa, "la construcción de este centro productivo, uno de los más grandes de la compañía en India, se enmarca dentro del plan de crecimiento de Gamesa, con inversiones anunciadas de más de 100 millones de euros hasta el año 2017 para reforzar su actividad en el país".

La fábrica tiene previsto producir palas para el modelo G114-2.0 MW clase S, un aerogenerador -explican desde Gamesa- especialmente adaptado a las condiciones del mercado indio. Según la compañía, la instalación entrará en una segunda fase de funcionamiento a mediados de este año, cuando se ampliará la capacidad de producción de palas y también se producirán generadores e inversores fotovoltaicos. La planta -informa Gamesa- emplea actualmente a 500 personas "y se espera alcanzar los 1.000 empleados en los próximos tres años".

Gamesa diseña, fabrica e instala aerogeneradores; gestiona servicios de operación y mantenimiento de máquinas; y, además, promueve, construye y vende parques eólicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).