eólica

Gamesa coloca 74 aerogeneradores en Texas

0
El fabricante español ha anunciado esta mañana que suministrará 74 turbinas de 2.100 kilovatios a Terna Energy. "Este contrato -informa Gamesa- está incluido en la cifra de entrada de pedidos del tercer trimestre ya publicada y que ascendió a 1.090 MW". Las máquinas serán instaladas en un parque eólico situado en el estado de Texas, al sur de Estados Unidos.
Gamesa coloca 74 aerogeneradores en Texas

Gamesa ha comunicado hoy que, "según los términos del contrato", se encargará del suministro e instalación de las máquinas (delmodelo G114-2.1), así como de las tareas de operación y mantenimiento durante cinco años. La compañía ha anunciado que suministrará los aerogeneradores en los próximos meses y ha adelantado que el parque comenzará a operar "el próximo año". Gamesa presume de contar con "una sólida presencia en el mercado estadounidense: teniendo en cuenta los proyectos que se están desarrollando actualmente -explica en su comunicado-, la compañía cuenta con más de 5.000 MW instalados".

Gamesa diseña, fabrica e instala aerogeneradores; presta servicios de operación y mantenimiento a máquinas; y, además, promueve, construye y vende parques eólicos. La compañía vasca, que se ha fusionado recientemente con Siemens, acaba de estrenar por otro lado una página en la red (windpowerpioneer.com) en la que aporta información sobre el estado actual de esa fusión, así como los números clave de la misma. Terna Energy, miembro del grupo Gek Terna, es una compañía especializada en las energías renovables que cotiza en la bolsa de Atenas. La compañía declara una capacidad total instalada de 738 MW (468 MW, en Grecia, 138 MW en Estados Unidos, 102 MW en Polonia y 30 MW en Bulgaria).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).