eólica

Gamesa abre las puertas del mercado eólico de Indonesia

0
El fabricante vasco de aerogenreadores acaba de informar de que ha firmado un acuerdo con el promotor PT UPC Sidrap Bayu Energi -sociedad conjunta entre UPC Renewables, PT Binatek y AC Energy Holdings- para suministrar una treintena de aerogeneradores (que suman 75 megavatios de potencia) al primer parque eólico que se pondrá en marcha en Indonesia, "un país -explica la compañía- con un alto potencial para la energía eólica".
Gamesa abre las puertas del mercado eólico de Indonesia

El acuerdo es calificado por Gamesa como "un hito comercial y de producto para la compañía, ya que son los primeros aerogeneradores del modelo G114-2.5 MW (foto) que instalará en la región de Asia-Pacífico". Según el fabricante español, las turbinas, de 2,5 megavatios de potencia, "pueden alcanzar los 2,625 MW bajo ciertas condiciones técnicas". Según los términos del contrato, Gamesa pondrá en marcha 30 aerogeneradores en el parque eólico Sidrap, localizado en la isla de Sulawesi. La compañía prevé entregar las máquinas "en el tercer trimestre de este año y su puesta en marcha durante el primer trimestre de 2018".

Un plan
Gamesa explica en su comunicado que este proyecto "forma parte del plan del Gobierno para alcanzar los 35.000 megavatios de capacidad en 2019, combinando fuentes tradicionales y renovables". Además -añade en su nota-, "en el largo plazo su meta es que el 23% de la producción proceda de fuentes renovables en el año 2025". Además de en Indonesia, donde acaba de entrar, Gamesa ya está presente en otros países del continente asiático, como Vietnam, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Sri Lanka, China o India, donde declara más de 8.000 megavatios de potencia eólica instalados.

Gamesa presenta sus turbinas
Las turbinas que llegarán a Indonesia están "basadas en la tecnología probada y validada de la plataforma Gamesa 2.0, y presentan tres tamaños de rotores de 106, 114 y 126 metros". De esta forma -continúa Gamesa-, incrementan la potencia nominal hasta 2,625 MW, "lo que permite aumentar la producción energética del aerogenerador y reducir el Coste de Energía". Gamesa diseña, fabrica e instala aerogeneradores; gestiona servicios de operación y mantenimiento de máquinas; y, además, promueve, construye y vende parques eólicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).