eólica

Eolia le renueva el contrato de mantenimiento a Gamesa en ocho parques

0
La compañía vasca Gamesa ha anunciado que ha firmado un contrato con Eolia Renovables, operador independiente español de energía eólica, "para realizar los servicios de operación y mantenimiento de 146 megavatios (MW) en España por un periodo de cinco años, hasta 2022". [Foto: parque eólico Gamesa. Fuente: Gamesa].
Eolia le renueva el contrato de mantenimiento a Gamesa en ocho parques

Gamesa renueva así los servicios de operación y mantenimiento de 73 aerogeneradores del modelo G90 (de dos megavatios), instalados en ocho parques eólicos de Castilla-La Mancha, y que la compañía ha mantenido desde su puesta en marcha en 2006, 2007 y 2008, respectivamente. Según la firma vasca, su área de servicios de operación y mantenimiento da servicio a más de cuatrocientos clientes, "para los que mantiene unos 7.620 MW en España y más de 16.690 MW en otros cuarenta países".

Los protagonistas
Gamesa diseña, fabrica e instala aerogeneradores; presta servicios de operación y mantenimiento a máquinas; y, además, promueve, construye y vende parques eólicos. La compañía vasca, que se ha fusionado recientemente con Siemens, acaba de estrenar por otro lado una página en la red (windpowerpioneer.com) en la que aporta información sobre el estado actual de esa fusión, así como los números clave de la misma. Por su parte, Eolia Renovables es el principal operador independiente de energía eólica en España, con una potencia atribuible de 537,4 MW en operación. Adicionalmente, cuenta con 58,3 MW de energía solar fotovoltaica en operación también en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).