eólica

Enertis abre nueva línea de negocio en el sector eólico

0
Tras diez años de trayectoria en el sector fotovoltaico, Enertis, firma especializada en la prestación de servicios de consultoría, ingeniería y servicios de aseguramiento en proyectos de energías renovables, ha decidido continuar con la expansión de su negocio y ha entrado en el mercado eólico, principalmente de Latinoamérica.
Enertis abre nueva línea de negocio en el sector eólico

De acuerdo con un comunicado emitido por la firma, Enertis “quiere aprovechar la madurez de su proyecto empresarial, su presencia en más de 40 países y la experiencia acumulada en la última década para desarrollar su actividad en el sector eólico, donde actualmente cuenta con 3,2 GW de experiencia, como estrategia para seguir creciendo y ampliar su proyección internacional”. 



Enertis prevé el desarrollo de esta nueva línea de negocio principalmente en Latinoamérica y expandirse desde allí hacia el resto de los países donde ya opera. En concreto, Argentina, México y Chile son los primeros países objetivo, pero buscará oportunidades en Centroamérica, Estados Unidos y Europa, donde cuenta con larga proyección en proyectos de energía renovable.



“Seguimos apostando por la transformación del mercado energético y ha llegado el momento de diversificar nuestra presencia al sector eólico después de una larga trayectoria en el fotovoltaico. Ambas tecnologías muestran similitudes y un alto grado de madurez y sabemos que nuestros servicios y know how en el asesoramiento técnico, de consultoría e ingeniería aportarán y crearán valor”, explica José Luis Galindo, CEO de Enertis.



Al frente de la nueva división eólica estará Eugenio Chinchón, que tendrá su base de operaciones en Chile. Chinchón cuenta con una dilatada experiencia internacional en el análisis, la implementación y dirección de proyectos eólicos y fotovoltaicos en el sector privado y público energético. Anteriormente, ha trabajado como Country Manager para Sudámerica de DNV GL (Garrad Hassan) y como Business Development Manager para ESBI, la empresa de electricidad pública de Irlanda.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).