eólica

La instalación de la máquina concluirá en mayo

El primer aerogenerador marino de España estará en aguas Canarias

1
El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, visitó ayer, en Arinaga, Gran Canaria, junto al presidente de Esteyco Energía SL, Miguel Ángel Fernández Gómez, las obras del primer aerogenerador de España que se está instalando directamente sobre los fondos marinos y cuyo montaje está previsto que finalice el próximo mes de mayo.
El primer aerogenerador marino de España estará en aguas Canarias

El proyecto, en el que también participan Gamesa, ALE Heavy-Lift y Dewi-UL, está siendo ejecutado en el área de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), a unos 30 metros de profundidad. Según el viceconsejero canario, "el hecho de que sea Canarias el lugar escogido para albergar el mayor aerogenerador de España demuestra que las islas disponen de unas condiciones óptimas y un gran potencial para impulsar proyectos de economía azul, relacionados con el aprovechamiento de los recursos naturales del mar".

Prototipo parcialmente financiado por la Unión Europea
El prototipo, que tiene un coste aproximado de 15 millones de euros, está parcialmente financiado por la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020. El aerogenerador -informa el Gobierno de Canarias- está siendo instalado "sin necesidad de grandes barcos o grúas marinas, reduciendo con ello significativamente el coste". Según ha explicado el presidente de Esteyco Energía, en la actualidad se está procediendo al montaje de los equipos auxiliares, algunos de ellos construidos en los astilleros canarios Astican, necesarios para su traslado definitivo.

Además, se está a la espera de recibir el aerogenerador de cinco megavatios (5 MW) de Gamesa y su montaje en el mes de abril.

Añadir un comentario
Angel Martinez Castillo
La marca "España" sigo siendo puntera en innovación, vanguardismo, desarrollo y permanecemos fieles a nuestro pasado, seguimos siendo una de las potencias del mundo desarrollo que mejor produce " FANTASMAS", tanto en cantidad, como en calidad y seguimos esperanzados en duplicar nuestra capacidad en un futuro muy cercano. Ale, arriba ese ánimo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).