eólica

El parque eólico de Iberdrola La Plana III cumple 20 años de funcionamiento

0
Ubicado en la provincia de Zaragoza, el parque La Plana III -informa Iberdrola- ha generado durante estos veinte años "casi 950 gigavatios hora, con una disponibilidad de la instalación superior al 98%". Según la compañía, "la aplicación de programas de eficiencia en la operación y mantenimiento ha sido clave para permitir que esta instalación renovable continúe funcionando en perfectas condiciones".
El parque eólico de Iberdrola La Plana III cumple 20 años de funcionamiento

El parque eólico La Plana III acaba de cumplir 20 años de funcionamiento desde su puesta en marcha, a finales de 1996. Se trata de la primera instalación eólica de la compañía en España que alcanza esa edad y lo ha hecho en perfectas condiciones, según Iberdrola. Durante este periodo de tiempo, el parque ha registrado una producción neta de casi 950 gigavatios hora (GWh), "el equivalente -explican desde la compañía- al consumo anual aproximado de una ciudad de 726.000 habitantes -similar al tamaño de Zaragoza-, y lo ha logrado realizar con una disponibilidad superior al 98%".

La Muela
El parque eólico La Plana III está ubicado en la localidad de La Muela, en Zaragoza, y tiene una potencia total de 21 megavatios (MW), suministrados en su mayor parte por aerogeneradores de la firma Gamesa. Según Iberdrola, "los buenos datos de producción y disponibilidad registrados por La Plana III son fruto de la aplicación de los diversos programas de eficiencia en la operación y mantenimiento que Iberdrola ha ido desarrollando a lo largo de todos estos años". La multinacional hispano-catarí (el principal accionista de Iberdrola es el Fondo Soberano de Catar, véase página 84) cuenta en España con una potencia eólica consolidada de más de 5.500 megavatios. Además, tiene casi 5.700 de gas, 3.410 MW nucleares y 874 de carbón. Al cierre de septiembre de 2016 (véase página 4), la capacidad instalada de Iberdrola en España alcanzaba los 20.058 MW (pues, aparte de todo lo anterior tiene 9.715 megas hidráulicos).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).