eólica

El Departamento de Energía de Estados Unidos financia la evaluación del sistema español DTBird

0
La empresa española DTBird, especializada en la detección de aves para evitar que colisionen con aerogeneradores, sigue creciendo. Más fuera que dentro de nuestras fronteras. En el tercer trimestre de 2016 ha instalado 22 unidades de su sistema en Francia, Grecia, España y Estados Unidos.
El Departamento de Energía de Estados Unidos financia la evaluación del sistema español DTBird
Águila real

Asociados con el American Wind Wildlife Institute, DTBird ha sido seleccionada para que el Departamento de Energía de Estados Unidos financie su sistema de detección dentro del programa “Tecnologías de minimización del impacto de la eólica sobre las águilas y oportunidades de pruebas de campo”.

El módulo de detección y prevención de colisiones de DTBird, con capacidad para detectar y reducir el riego de colisión de águilas, será mejorado y puesto a prueba. Los investigadores evaluarán cómo detecta las águilas, cómo responden a los sonidos disuasorios emitidos por el módulo y cuánto reduce el riesgo general para las rapaces.

Es un paso más de una empresa tecnológica española ligada a las renovables que no ha parado de crecer. En el tercer trimestre de 2016 ha instalado 22 unidades de su sistema en Francia, Grecia, España y Estados Unidos, incluidos los modelos DTBirdV4D4 y DTBirdV4D8. Además, un aerogenerador será equipado con el nuevo módulo de detección para el día y la noche.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).