eólica

EGP coloca otros 300 megavatios en Oklahoma

0
Enel Green Power North America ha anunciado hoy que ya ha empezado la construcción de Red Dirt, el que está llamado a convertirse en su mayor parque eólico en Oklahoma. Según el comunicado que ha difundido hoy la compañía, "la construcción de Red Dirt requerirá una inversión total por parte de Enel de alrededor de 420 millones de dólares estadounidenses".
EGP coloca otros 300 megavatios en Oklahoma

Enel Green Power North America Inc (EGP-NA) ha comenzado ya a trabajar en el parque de Red Dirt. Situado en los condados de Kingfisher y Logan, este es el noveno proyecto eólico que emprende la división norteamericana de Enel Green Power en este estado. Según la compañía, Red Dirt elevará su capacidad total en Oklahoma a casi 1.500 megavatios (MW). EGP estima que Red Dirt comenzará a operar a finales de 2017. Según la nota que ha difundido hoy, "los créditos de energía y energía renovable de Red Dirt se venderán a través de dos acuerdos a largo plazo; uno, con T-Mobile USA Inc (de 160 MW); y el otro, con la Grand River Dam Authority (de 140 MW)". T-Mobile es el segundo aliado corporativo de EGP-NA para sus proyectos eólicos.

420 millones de dólares
La construcción de Red Dirt -informa EGP- requerirá una inversión total por parte de Enel de alrededor de 420 millones de dólares estadounidenses "y creará alrededor de 600 nuevos empleos en la fase máxima de construcción y otros doce empleos a largo plazo y de tiempo completo". Enel Green Power North America se encuentra actualmente presente en 23 estados de los Estados Unidos de América y dos provincias del Canadá. En total, declara allí a día de hoy más de 3,2 gigavatios de capacidad gestionada en cuatro tecnologías: eólica, solar, hidráulica y geotérmica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).