eólica

EDP Renováveis se hace con 127 MW en la subasta celebrada en Italia

0
EDP Renováveis, uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, ha sido adjudicataria de varios contratos a largo plazo, por un periodo de 20 años, en una subasta de energía eólica en Italia, en virtud de los cuales venderá la electricidad producida en seis parques eólicos con una capacidad total de 127 MW. El precio adjudicado ha sido de 66 euros/MWh.
EDP Renováveis se hace con 127 MW en la subasta celebrada en Italia

Los proyectos se ubican al sur del país y su instalación tendrá lugar en 2018. De acuerdo con el sistema de subasta, la electricidad producida por estos parques se venderá en el mercado, y si el precio de mercado es inferior al precio adjudicado, la diferencia correrá por cuenta de Gestore dei Servizi Energetici (GSE).


Gracias a estos nuevos contratos, EDPR ya ha garantizado una capacidad de más de 0,5 GW, que se incorporarán a la región europea en el marco del Plan de Negocio para 2016-2020.


A día de hoy, EDPR ha asegurado más del 65% de los 3,5 GW de incorporaciones de capacidad previstas a escala mundial para el periodo 2016-2020, tal y como se anunció en el Capital Markets Day del Grupo EDP, celebrado el 16 de mayo. La compañía subraya que “el éxito de EDPR en esta subasta refuerza su reducido perfil de riesgo y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo”.


EDP Renováveis, filial de Energias de Portugal (EDP), es uno de líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. La firma ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).