eólica

EDF Luminus proyecta 28,8 megavatios en Bélgica

0
El fabricante alemán Siemens acaba de anunciar que EDF Luminus, el segundo mayor actor del mercado energético belga, le ha encargado nueve máquinas de su plataforma D3 (tres megavatios). Los aerogeneradores serán instalados en los parques de Sibelco (situado en Dessel y Mol) y Katoen Natie (Beveren).
EDF Luminus proyecta 28,8 megavatios en Bélgica

Las nueve máquinas Siemens son del modelo SWT-3.2-113 (de 113 metros de diámetro de rotor). Las góndolas del proyecto Katoen Natie serán montadas sobre torres cuya altura al eje alcanza los 127,5 metros (99,5 metros en el caso de Sibelco). La compañía alemana prevé comenzar a instalar las turbinas -de ambos proyectos- en octubre. El cliente -EDF Luminus- es propiedad (en un 63%) de la compañía pública francesa Électricité de France (EDF). El convenio que han suscrito Siemens y EDF Luminus incluye un acuerdo para la prestación de servicios varios y mantenimiento durante los quince años siguientes a la puesta en marcha de la instalación.

Ambos parques suman en total una potencia de 28,8 megavatios. El de Katoen Natie se encuentra en el puerto de Antwerp, dentro del municipio de Beveren. El parque Sibelco (9,6 megavatios) se halla en Dessel y Mol. Según el presidente ejecutivo de la división Terrestre de Siemens Wind Power, Thomas Richterich, "esta operación fortalece nuestra posición en el mercado belga". Siemens Wind Power ha declarado 464 millones de euros de beneficio neto en el año fiscal 2016 (que concluyó el pasado 30 de septiembre). La multinacional alemana emplea en todo el mundo a unas 14.500 personas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).