eólica

Barlovento logra la certificación IECRE como laboratorio de ensayo acreditado para medir la curva de potencia de aerogeneradores

0
IECRE es el nuevo sistema creado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para la certificación respecto a las normas relativas a equipos para uso en aplicaciones de energías renovables, que sustituirá al esquema de certificación vigente hasta ahora.
Barlovento logra la certificación IECRE como laboratorio de ensayo acreditado para medir la curva de potencia de aerogeneradores

El principal objetivo del IECRE System es facilitar el comercio internacional de equipos y servicios en el ámbito de las energías renovables. Los miembros de IECRE son miembros nacionales, certificadoras, laboratorios de ensayos y entidades de inspección.

La acreditación obtenida por Barlovento se refiere a la norma IEC 61400-12-1:2005, “Ensayo de curva de potencia en aerogeneradores”, norma aceptada universalmente por los fabricantes de aerogeneradores. La acreditación en este nuevo sistema da continuidad a las actividades de ensayos del laboratorio de Barlovento, que desde hace años posee la acreditación ISO-17025 para esta norma, entre otras.

“La certificación ICRE es una consecuencia lógica del trabajo que Barlovento viene realizando desde hace años en pro de la excelencia y la independencia como laboratorio eólico”, destaca la propia empresa.

Barlovento es una compañía líder en ingeniería, consultoría y ensayo de energías renovables, que ha realizado cientos de ensayos en todo el mundo, y ha sido una de los primeros laboratorios en conseguir esta acreditación a nivel mundial.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).