eólica

Autorizada la instalación de dos turbinas de 2,5 megavatios en el complejo eólico conquense de Villanueva de la Jara

0
La Dirección General de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla La Mancha ha concedido "autorización administrativa previa y de construcción del parque eólico de 5.000 kW de potencia nominal y sus infraestructuras auxiliares y de evacuación, denominado Villanueva de la Jara 3 solicitada por Energía Eólica Terral SLU ubicado en el término municipal de Villanueva de la Jara (Cuenca)". [Foto: archivo].
Autorizada la instalación de dos turbinas de 2,5 megavatios en el complejo eólico conquense de Villanueva de la Jara

El anuncio ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha de 29 de diciembre de 2016. La obra autorizada consiste en la intalación de "dos aerogeneradores G114 de velocidad de giro variable de 2.500 kilovatios (kW) de potencia nominal cada uno, con rotor de 114 metros de diámetro y 125 metros de altura de buje sobre torre metálica tubular". Las máquinas, marca Gamesa, incluyen "generador asíncrono trifásico, transformadores de 2.775 kVA 0.69/20 kV y sistemas de orientación y control". Según el Diario Oficial, el presupuesto total de ejecución material asciende a casi dos millones de euros (1.987.474,13 €). La Dirección General de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla La Mancha "concede un plazo de dos años para la ejecución del proyecto a partir de la fecha de la presente resolución", si bien dicho plazo -matiza el Gobierno castellano-manchego- "podrá ser ampliado previa solicitud motivada del titular". La instalación de las dos turbinas recibe el nombre de Parque Eólico Villanueva de la Jara 3.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).