eólica

La compañía presume de la longitud de las palas de su aerogenerador: las más largas del mundo

Adwen emprende la fase final de la instalación de su gigante de ocho megavatios

0
La compañía acaba de anunciar que la góndola de su aerogenerador más potente ha superado las pruebas y ya ha sido conectada al buje. Además, las palas (véase abajo la foto) y las tres primeras secciones de la torre, incluida la sección de potencia, han sido transportadas ya al lugar de la instalación, en la ciudad alemana de Bremerhaven.
Adwen emprende la fase final de la instalación de su gigante de ocho megavatios

La multinacional de origen español Adwen continúa con el despliegue de su máquina de ocho megas (AD 8-180). La compañía está instalando su prototipo en Bremerhaven (Alemania), donde ha entrado ya en la fase final de la obra, según acaba de anunciar a través de un comunicado. Los cimientos -51 pilares incrustados en el suelo y 1.700 metros cúbicos de hormigón- fueron ejecutados a principios de año y ahora ya están montadas las tres primeras secciones de la torre, incluida la sección de potencia. La cuarta -informa Adwen- será elevada hasta su sitio en los próximos días, mientras que la quinta y la última serán instaladas al mismo tiempo que la góndola.

Fraunhofer
Con respecto a esta, Adwen explica en su comunicado que ya ha pasado, con éxito, las pruebas de pre-conexión en el prestigioso Instituto Fraunhofer IWES DyNaLab. Además, la compañía ha montado ya el buje en la góndola (foto), montaje que va a someter a pruebas adicionales. Adwen también ha desplazado hasta el lugar de la instalación las tres palas de su máquina, que presume son las más grandes del mundo. Según la compañía, a lo largo de los últimos 18 meses, su prototipo ha sido sometido a una serie de exigentes pruebas de validación, lo cual ayudará -explican desde Adwen- a acelerar la certificación de este su último modelo.

Su precedente, la plataforma Adwen 5 MW
El modelo AD 8-180 -informa Adwen- está basado en la tecnología de la plataforma Adwen 5 MW, de la cual la compañía ha fabricado casi doscientas unidades. Según el fabricante, su máquina de ocho megas -que presenta un rotor de 180 metros- es capaz de entregar más energía al año que ninguna otra máquina ofertada ahora mismo por la industria. Adwen adelanta por otra parte que tres proyectos marinos ubicados en aguas francesas -que sumarían un total de 1.500 megavatios- ya han seleccionado su modelo AD 8-180. En el comunicado que difundió ayer, el fabricante no identifica esos proyectos.

Señas de identidad
Adwen, en cuyos orígenes están presentes Gamesa y Areva, se define como "un actor líder de la industria eólica marina que tiene más de 600 megavatios instalados en el mar y casi 2.000 MW en su cartera de pedidos". La firma fue fundada en 2015 "con la ambición de desarrollar soluciones innovadoras y fiables para la reducción del coste nivelado de la energía en el sector eólico marino". La compañía presume de contar con más de veinte años de experiencia en el diseño, fabricación, instalación y operación de turbinas, tanto sobre tierra como mar adentro.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).