energías del mar

La turbina undimotriz de EGP supera con éxito las primeras pruebas

0
Las primeras pruebas del generador undimotriz R115, desarrollado por 40South Energy para Enel Green Power (EGP), se han llevado a cabo en aguas de la Toscana  (Italia) y han sido un éxito, según informa la empresa.  EGP proyecta instalar estos dispositivos capaces de convertir en electricidad la energía de las olas en ambientes oceánicos y en el Mediterráneo. 
La turbina undimotriz de EGP supera con éxito las primeras pruebas

Estas primeras pruebas del R115, que tiene una potencia instalada de 150 kW, han confirmado la actividad esperada de la máquina en ambiente marino y la extrema facilidad de instalación, permitiendo de este modo identificar una serie de mejoras más precisas para aumentar la duración en el mar, indica EGP en un comunicado.

Ahora, la eléctrica italiana inicia una segunda fase de pruebas en la misma zona, con el fin de optimizar materiales y geometrías de funcionamiento con el objetivo de instalar en un futuro próximo otras maquinarias de la misma tipología en el Mediterráneo y en ambientes oceánicos, en particular en Chile y EE.UU.

Los generadores de la familia R115 serán capaz de producir a pleno rendimiento unos 220.000 kWh al año, suficientes para satisfacer las necesidades de consumo de más de 80 familias, añade EGP. Pero la compañía se prepara para llegar mucho más lejos: siguiendo los presupuestos de funcionamiento y manteniendo las características esenciales del modelo que actualmente se encuentra en experimentación, 40South Energy desarrollará para EGP un nuevo generador marino con una potencia de 2 MW.

EGP generó en 2012 más de 25.000 millones de kWh a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra, una producción capaz de satisfacer las necesidades energéticas de alrededor de 10 millones de familias evitando la emisión a la atmósfera de más de 18 millones de toneladas de CO2, indica la empresa. La compañía dispone de una capacidad instalada de más de 8.700 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con más de 740 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

40South Energy es un grupo de empresas que proyecta, produce y comercializa generadores undimotrices. Fundada en 2007 en Inglaterra, actualmente está presente, además de en este país, en Italia y EEUU (California).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).