energías del mar

El Reino Unido inaugura un nuevo simulador total para energías marinas

1
Los británicos afianzan su posición de liderazgo en el desarrollo de las energías marinas. Amber Rudd, el nuevo ministro de Cambio Climático del Reino Unido, ha inaugurado oficialmente el FloWave, un simulador de energías marinas para olas y mareas en Edimburgo.
El Reino Unido inaugura un nuevo simulador total para energías marinas

El FloWave, propiedad de la Universidad de Edimburgo, es básicamente un depósito de hormigón circular de 25 metros de diámetro, 5 de profundidad y una capacidad para almacenar 2,4 millones de litros de agua dulce. Rodeado por 168 mecanismos de absorción capaces de generar olas y otras 28 unidades sumergidas que pueden, de forma simultánea e independiente, crear flojos a través del tanque en cualquier dirección. A una velocidad de hasta 1,6 metros por segundo.

Por encima del tanque, un puente grúa capaz de manejar cargas de 5 toneladas permite la instalación rápida de los dispositivos a probar. La forma circular del tanque implica que las olas y las corrientes pueden actuar en cualquier combinación y en cualquier dirección.

Las 168 generadores de olas están optimizados para crear olas multidireccionales de espectro completo, u olas unidireccionales tradicionales en un área de prueba de unos 200 metros cuadrados. Dependiendo de la escala, esto corresponde a olas de hasta 28 m olas, corrientes por encima de los 12 nudos, y un área marítima de aproximadamente 2 kilómetros cuadrados.

“Las olas y la energía mareomotriz tienen un papel importante que desempeñar en nuestra mix de bajas emisiones de carbono y el Reino Unido ya está a la vanguardia de la investigación y desarrollo en este sector innovador”, ha dicho Rudd. “Es un honor inaugurar oficialmente las instalaciones de FloWave y ver de primera mano este simulador de vanguardia en la Universidad de Edimburgo. Probar los dispositivos en condiciones oceánicas realistas es esencial para llevar a este sector hacia el éxito comercial”.

Stuart Brown, director ejecutivo de FloWave, apunta que la instalación “es la única que puede crear condiciones de mar reales que combinan olas y mareas en casi cualquier ubicación o estado del mar en el mundo. Con la programación adecuada, el depósito de FloWave puede replicar con precisión a escala cualquier punto en la plataforma continental del Reino Unido”. Los investigadores y socios industriales pueden utilizar las instalaciones para desarrollar y perfeccionar prototipoa antes de construirlos y probarlos a escala real”

“Creemos que FloWave ayudará a acelerar el aprendizaje, mejorar el rendimiento y reducir los costes para los desarrolladores, y esperamos que se utilice para probar todo tipo de artilugios para convertir la fuerza de las olas y las mareas en energía, para probar las plataformas eólicas marinas flotantes y para buques especializados en la instalación y el mantenimiento de proyectos offshore”, explica Stuart Brown.

Añadir un comentario
antonio
Debe ser flujos...no flojos...jejeje
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).