energías del mar

El IME y Bureau Veritas lanzan "el primer máster en energías renovables marinas eLearning"

1
La multinacional belga y el Instituto Marítimo Español (IME) acaban de presentar "el primer Máster en energías renovables marinas íntegramente eLearning, un Título Propio que proporciona los conocimientos necesarios para especializarse en la industria de las energías marinas, fundamentalmente en la gestión de un proyecto completo de parque eólico marino, en concreto, en las áreas de tramitación, operación y mantenimiento de estas instalaciones, su valoración económica o logística".
El IME y Bureau Veritas lanzan "el primer máster en energías renovables marinas eLearning"

El Máster está dirigido "tanto a licenciados que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad de las energías renovables marinas, como a profesionales que trabajen en el sector de la energía y deseen adquirir una formación global y de rigor en un área en creciente desarrollo, en la que hay escasez de personas capaces de gestionar un proyecto en sus distintas fases". Según Bureau Veritas Formación, el programa "permite al alumno conocer en profundidad cuáles son las principales características técnicas de las energías renovables marinas, analizar si son competitivas a nivel de coste respecto al resto de tecnologías de generación eléctrica, gestionar un proyecto del tamaño y complejidad de un parque eólico marino, conocer cómo se opera y mantiene este tipo de instalación y coordinar y decidir qué tipo de transporte marítimo es necesario para las distintas fases de desarrollo, construcción y mantenimiento de estas instalaciones".

En inglés
El director del Máster es Marcos López-Brea. Economista por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Sector Eléctrico por la Pontificia de Comillas, López-Brea asegura que “actualmente, las energías renovables marinas, y en concreto, el desarrollo de parques eólicos offshore, es la parte del sector donde mayor demanda de profesionales hay. Creo que las personas que tengan una cualificación y una formación específica en esta área van a tener posibilidades reales de trabajo. Por eso, el contenido fundamental del Máster son los parques eólicos offshore, aunque se tratan también otras energías marinas”. El máster ha sido desarrollado conjuntamente por Bureau Veritas Formación y el Instituto Marítimo Español (IME) y será impartido íntegramente en inglés. Según la directora del IME, Mercedes Pardo, “el inglés es el idioma en que se trabaja en las renovables marinas; por eso creemos que este es el idioma en que hay que hacer este programa, en el cual el alumno, de cualquier nacionalidad que no sea inglesa, se puede familiarizar con la jerga del mundo offshore, de las energías renovables marinas”.

Denominación de origen
Fundada en 1828, Bureau Veritas fue una de las primeras sociedades de clasificación de barcos del mundo y es miembro fundador de la International Association of Classification Societies (Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación). Como sociedad de clasificación, clasifica barcos en cuanto a su conformidad con conjuntos específicos de reglas, proporciona certificaciones de barcos y equipos marinos en nombre de administraciones de banderas. Bureau Veritas Formación es la división especializada en Formación de la compañía y tiene un área académica especializada en Naval, en la que, entre otros programas, imparte también el Máster en Shipping Business Administration and Logistics, que ya va por su tercera edición. El Instituto Marítimo Español se define como "una empresa privada fundada en el año 1984 por un grupo de profesionales del sector con el objetivo prioritario de desarrollar actividades que impulsen el prestigio de la presencia marítima española". El IME se dedica a la formación desde el año 1984.

Añadir un comentario
Pedro Vargas
Cierto, la energía mareomotriz se encuentra en etapa experimental, no solo esta energía todas se encuentran en la misma forma, de lo contrario se estuviera manejando a nivel mundial alguna energía mas definida que las ya conocidas, lo que pasa que el egoísmo de las personas, como sus propios intereses de formar empresas y desarrollar sistemas les lleva a grandes inversiones, cualquier mejora ó invención que pueda perjudicarlos tratarían en lo posible de boicotear sea cual fuera que este en contra de sus intereses económicos ya invertidos, eso nos lleva a la conclusión que se demorara mas tiempo no por encontrar la solución sino por intereses creados que puedan perjudicarlos. Hago este comentario porque tengo la solución para el uso de la ENERGIA MAREOMOTRIZ de las orillas de playa. Mi teléfono 565-3403 cel,966338440 Lima Perú. mi correo electrónico peruvar@hotmail.com solo comunico con entes gubernamentales o países interesados.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).