solar térmica

Una empresa valenciana climatizará el aeropuerto de Ginebra

0
La empresa valenciana SRB Energy acaba de anunciar que ha firmado un contrato con el aeropuerto de Ginebra por el que colocará trescientos paneles termosolares SRB "de Ultra Alto Vacío" sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados "con el fin de aprovisionar a la infraestructura aeroportuaria de parte del calor y el frío necesarios para su climatización".
Una empresa valenciana climatizará el aeropuerto de Ginebra

La compañía, que ha invertido "más de veinte millones de euros desde 2005" para desarrollar su tecnología y poner en marcha la fábrica de paneles UAV, presume de ser la propietaria de una tecnología "única en el mundo" que permite generar calor mediante unos paneles –los UAV– que presentan un "alto nivel de vacío como excepcional aislante". Según Pedro Abellán, director comercial de SRB, esta tecnología "está especialmente indicada para la generación de energía térmica o frigorífica en industrias que requieren temperaturas entre 80 y 200 grados centígrados". En esos casos –insiste Abellán–, "nuestra tecnología no tiene competencia y resulta especialmente indicada para las aplicaciones industriales”.

La empresa valenciana está convencida de que su año de despegue será "2012 ó 2013". Según su consejero delegado, Francisco Segura, “hasta ahora hemos centrado nuestros esfuerzos en la inversión de la planta productiva y en el desarrollo de los procesos de fabricación, para todo lo cual hemos invertido más de 20 millones de euros y hemos aprovechado todo el conocimiento en producción que tenemos como Grupo Segura, y, en estos momentos, consideramos que ya tenemos un producto comercialmente rentable”. En este sentido, la compañía ha confirmado que, además de los proyectos ejecutados y en fase de ejecución, tienen una amplia cartera de pedidos en toda Europa. 

Eso sí, Segura reconoce que su principal mercado potencial “se encuentra fuera de España, ya que la situación actual de nuestro país es complicada". Así, el consejero delegado señala que, "desde nuestra oficina de Ginebra, estamos ofertando y recibiendo pedidos de Suiza, Francia y Holanda, entre otros”, a la par que confirma que SRB Energy también está realizando "un gran esfuerzo" por introducir la tecnología en Alemania, Oriente Medio y América del Sur. En Suiza, y entre otras instalaciones, SRB ya ha instalado paneles UAV en la multinacional del sector del asfalto Colas, mientras que en territorio nacional, sus paneles ya están en fase de uso en aplicaciones industriales en las empresas RNB, Pincasa y Hercor.

SRB Energy es una empresa que se define como "el fruto de la investigación del doctor Cristoforo Benvenuti [en la foto] y del Grupo Segura". Ambos han patentado el panel termosolar de altas prestaciones inventado por el doctor italiano. El Grupo Segura es una multinacional de origen valenciano del sector de la automoción con plantas de producción en Valencia y Hungría. En la actualidad, SRB Energy cuenta con una planta de producción en Almussafes –Valencia- y con un centro de investigación y desarrollo en Ginebra. Desde el año 2005 y hasta principios de 2010, SRB Energy se ha dedicado a construir su fábrica y a los trabajos de I+D del colector termosolar. A finales de 2010 comenzó a comercializar y ejecutar los primeros proyectos.

Más información
www.srbenergy.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).