solar térmica

Aragón ya tiene tres centros de formación profesional superior en solar térmica

0
El pasado siete de julio la Dirección General de Administración Educativa del Gobierno de Aragón autorizó a ADES Centro Tecnológico su apertura y funcionamiento como centro privado de Formación Profesional específica, en el que se impartirá la enseñanza de Grado Superior de "Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica". ADES se convierte así en el tercer centro de la región autorizado para impartir esta materia.
Aragón ya tiene tres centros de formación profesional superior en solar térmica

ADES Centro Tecnológico, que es una iniciativa del empresario Manuel Lahuerta, fundador de Aplicaciones de Energía Sustitutivas, tiene unas instalaciones de 22.000 metros cuadrados (que incluyen un parque tecnológico y el centro de formación, en la imagen) y se halla situado en Tarazona (Zaragoza). Según José Luis Bernal, su director, "con esta nueva enseñanza, que tiene una duración de 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos, además de ampliar la oferta formativa de Tarazona, nos convertimos en el tercer centro de formación profesional reglado que imparte dicho grado en todo Aragón y con el que se obtiene una Titulación Oficial de Técnico Superior". ADES, que oferta esta titulación desde el próximo curso, que empieza en septiembre, señala que el ratio de clase será de veinte alumnos.

Los estudiantes que quieran acceder a este grado superior podrán hacerlo bien de forma directa o mediante una prueba. Para el primer caso, según ADES, se deberá tener alguna de las siguientes titulaciones: bachiller (preferentemente en Ciencia y Tecnología), segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental, curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario (PREU), técnico especialista, técnico superior o equivalente a efectos académicos o titulación universitaria o equivalente. Para el acceso mediante prueba se deberán tener cumplidos 20 años ó estar en posesión del título de técnico de la misma familia profesional y tener 18 años.

El título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica fue establecido por el Real Decreto 1177/2008, de 11 de julio (Ministerio de Educación, Política Social y Deporte) y pertenece a la Familia Profesional de Energía y Agua. Según el artículo cuatro de ese RD, "la competencia general de este título consiste en evaluar la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, apoyando técnicamente el proceso de calificación y certificación energética de edificios, y configurar instalaciones solares térmicas, gestionando su montaje y mantenimiento en condiciones de seguridad, calidad y respeto ambiental".

Más información
www.adescentrotecnologico.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).