panorama

La inversión en renovables es actualmente la más rentable para el inversor medio

0
Lo dice la multinacional IREP, que acaba de anunciar el establecimiento de su base mundial de operaciones comerciales en Málaga. ¿Objetivo? "Comercializar productos financieros de inversión en energías renovables en todo el mundo y desarrollar proyectos propios o en colaboración con socios". International Renewable Energy Partners (IREP) ha elegido la Costa del Sol "por el enorme y constante flujo de personas de todas las nacionalidades, con poder adquisitivo medio y alto, que se registra en la zona".
La inversión en renovables es actualmente la más rentable para el inversor medio

La empresa, de reciente constitución, señala además otros motivos que le han conducido a instalarse en Andalucía. Así: "la posición de liderazgo de esta comunidad en el sector internacional de las energías renovables, el gran dinamismo de las diferentes administraciones públicas andaluzas a la hora de impulsar nuevos proyectos y la gran presencia de británicos, un mercado muy importante para IREP". Según la multinacional, "la inversión en energías renovables es actualmente la más interesante y rentable para los inversores medios, por encima de los tradicionales fondos, las inestables materias primas y las inmobiliarias". IREP, compañía con presencia física en Londres, se define como "una empresa innovadora que comercializa diferentes productos de inversión en proyectos de energías renovables, fundamentalmente en energía solar fotovoltaica, por todo el mundo". Según su consejero delegado, Michael Rimell (a la izquierda, en la foto), “hemos elegido Andalucía y, en concreto, Málaga, para expandir IREP en todo el mundo por su enorme liderazgo internacional en energías renovables". A la hora de elegir la capital andaluza, IREP ha valorado además muy positivamente "su estratégica situación, como nexo de unión entre Europa y América, excelente conexión con los países árabes y con todas las economías emergentes de Asia".

Una multinacional con fe absoluta en el futuro de las renovables
IREP señala además, en el comunicado que ha difundido hoy, que las inversiones en energías renovables están despertando un enorme interés en todo el mundo, muy especialmente entre países del norte de Europa y emergentes. Según explica el director de marketing de la compañía, Jan Zandboer (foto, a la derecha), el motivo de ello es “que ofrecen una alta rentabilidad asegurada en un plazo medio y largo, motivada tanto por los incentivos a la producción que están dando los principales países del mundo, como por la necesidad imperiosa de rebajar la dependencia de las energías fósiles no renovables”. La multinacional, que acaba de comenzar a operar, asegura que ya cuenta "con una nutrida cartera de inversores, fundamentalmente de Reino Unido, así como de los principales países emergentes de Asia". IREP declara como objetivo "para los próximos cinco años contar con 25 MW de proyectos solares en todo el mundo y una cartera de participaciones con un valor medio de 100 millones de euros".

Más información
www.irepenergy.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).