panorama

ESTADOS UNIDOS

Cincinnati podría ser 100% renovable

1
Las autoridades de la ciudad de Cincinnati, la tercera más grande del estado de Ohio, en el Medio Oeste del país (una de las zonas más industrializadas), están estudiando la posibilidad de utilizar únicamente energía renovable en su red eléctrica, con lo que se convertiría -de elegir ese camino- en la mayor ciudad estadounidense en abastecerse de ese modo.
Cincinnati podría ser 100% renovable

El acuerdo, según funcionarios de la ciudad -que tiene cerca de 330 mil habitantes-, podría llevarse a término en los próximos meses y estar a mano de los consumidores para mediados de este año.

Ohio es uno de los cinco estados (junto con Massachusetts, California, Nueva Jersey y Rhode Island) que tiene una ley propia que permite que un grupo de clientes pacten para comprar conjuntamente energía. Esto no sólo permite acceder a mejores precios, sino elegir de qué fuentes procede esa energía.

En noviembre pasado, se aprobó por voto popular una iniciativa de ley para permitir que la ciudad pudiera elegir colectivamente un nuevo proveedor de electricidad. Si el consejo de la ciudad saca adelante esta iniciativa, la ciudad podrá requerir ofertas de proveedores potenciales de electricidad tanto para la opción más barata como por el 100 por ciento de la electricidad renovable.

También el año pasado, un suburbio de Chicago utilizó la herramienta de agregación de la energía (Community Choice Aggregation, CCA) por la cual recibió ofertas competitivas de todas las fuentes y terminó por elegir una opción 100 por ciento renovable.

En la actualidad, Cincinnati recibe el 85 por ciento de su electricidad de las centrales eléctricas que queman carbón, lo que hace que la ciudad tenga una de las peores contaminaciones del aire en los Estados Unidos.

Más información:
www.bizjournals.com

Añadir un comentario
Ana
¡Buena Medida! Aunque eso de que en la factura solo elijas renovables ... ¿están seguros de que eso técnicamente posible? ¿No será en el Medioeste?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).