panorama

Protesta en twitter con #RenovablesOFF contra la moratoria a las Renovables

0
Mañana jueves 9 de febrero el Pleno de Congreso de los Diputados convalidará el RD-L 1/2012 que establece una moratoria indefinida a las energías renovables. Con ello se frena en seco el desarrollo de un sector –asegura éste– del cual España es líder mundial, y se paraliza la transición hacia un nuevo modelo productivo alternativo al ladrillo. Las voces de protesta no se han hecho esperar.
Protesta en twitter con #RenovablesOFF contra la moratoria a las Renovables

El déficit tarifario es uno de los mayores problemas que arrastra a día de hoy el sector eléctrico y su solución es la prioridad del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La primera Ley que saca adelante el nuevo gobierno de forma unilateral y sin haber consultado con los actores implicados conlleva la total paralización del sector de las Energías Renovables, asegura éste.

Asociaciones y empresas, pero también partidos políticos y otros agentes sociales, se han opuesto frontalmente a esta medida al considerarla ineficaz para la resolución de la situación que pretende solventar, y perjudicial para el desarrollo económico del país y la creación de empleo.

Toda la comunidad de twitter sensibilizada con la importancia que tiene el sector de las energías renovables  puede secundar la acción de rechazo propuesta por el canal de comunicación Jumanji Solar. En concreto, pide que los usuarios de twitter conviertan mañana jueves en trending topic una protesta que llegue al Gobierno con la etiqueta #RenovablesOFF.

Más información:
Jueves 9 de febrero: #RenovablesOFF Trending Topic de Twitter

Tags: Renovables , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).