panorama

Las renovables vuelven a ser las que más kilovatios producen

0
Lo dice Red Eléctrica de España, que acaba de hacer balance del mes de enero. Según REE, más del 26% del total de kilovatios generados por el parque eléctrico nacional salió el mes pasado de fuentes renovables de energía. Además, REE ha revelado que la demanda de energía eléctrica en la Península en el mes de enero, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 2,5% con respecto al mismo mes del año anterior, y que la demanda bruta ha sido de 23.015 GWh, un 2,6% inferior a la de enero del año 2011.
Las renovables vuelven a ser las que más kilovatios producen

Las fuentes de energía renovable produjeron en España más kilovatios que ninguna otra fuente de energía en enero. Y es que, el mes pasado, ni el carbón, ni la nuclear, ni el gas generaron en nuestro país tantos kilovatios como el sol, el agua, el viento y la biomasa. Y eso que este mes de enero,  las renovables "solo" produjeron el 26,5% de la producción total. Y dícese "solo" porque en enero del año pasado generaron catorce puntos porcentuales más. En fin, según la nota de prensa difundida esta semana por el operador del sistema eléctrico nacional –Red Eléctrica de España, REE–, en enero la generación de electricidad quedó tal y como sigue: las energías renovables aportaron el 26,5% de los kilovatios hora que produjo el parque nacional eléctrico; las centrales térmicas que queman carbón produjeron el 21,8%; los ocho reactores nucleares que hay en España inyectaron el 21,7% de esos kilovatios hora; las centrales térmicas que queman gas fueron el origen del 17,8% de la generación eléctrica española de enero; y, por fin, de las plantas de cogeneración, que aprovechan el calor sobrante de procesos industriales para producir con él electricidad (y otros, según la nota de REE) salió el restante 12,2%. 

Más información
www.ree.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).