panorama

ESTADOS UNIDOS

Hawai: Un parque eólico instala una batería de almacenamiento de 11 MW

0
El fabricante de baterías avanzadas de iones de litio A123 Systems, con sede en Massachusetts, ha anunciado que suministrará un batería de 11 MW basada en el sistema de cuadrícula para la empresa Sempra Generation, que a su vez desarrolla el proyecto de energía eólica Auwahi (21 MW), en la isla Maui, la segunda en extensión de las Hawai.
Hawai: Un parque eólico instala una batería de almacenamiento de 11 MW

Según A123 Systems, la batería es capaz de entregar hasta 11 MW energía en milisegundos y ayudará a la empresa Maui Electric Company -que es la que compra la energía producida por el parque eólico- a mantener la estabilidad de la red eléctrica al suavizar la variable de generación de energía en la instalación.

La empresa, con sede en Massachusetts, proveerá también al parque eólico de Laurel Mountain (98 MW), en Virginia Occidental, de una batería de 32 MW de capacidad.

A123 Systems fabrica sistemas de almacenamiento de energía para el transporte, la red eléctrica y las aplicaciones comerciales. La compañía afirma que su tecnología patentada de nanofosfatos, desarrollada en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), consigue mayor potencia y densidad de energía, mayor seguridad y mayor vida útil que otros sistemas de batería. Hasta la fecha ha entregado más de 90 MW de sistemas de baterías.

Más información:
www.a123systems.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).