panorama

Las energías renovables, según el PP

1
Hoy, en Santiago de Compostela, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular (PP) ha aprobado el programa electoral con el que el partido que lidera Mariano Rajoy va a concurrir a las elecciones generales del próximo veinte de noviembre (20N). En el resumen que de ese programa ha colgado el PP en su página web no aparece mencionada la expresión "energías renovables" ni una sola vez. El Partido Popular tampoco menciona en ninguna ocasión el "ahorro de energía".
Las energías renovables, según el PP

El Partido Popular ha colgado en la red (pp.es) un resumen de 24 páginas de su programa electoral, un documento que ha aprobado hoy en Santiago de Compostela. El programa, que ha sido presentado bajo el título "Súmate al cambio", contiene exactamente cien propuestas que aparecen distribuidas bajo seis epígrafes: crecimiento económico y generación de empleo; educación; sociedad del bienestar; reforma y modernización del sector público; regeneración política; y proyección exterior. Las propuestas en materia de energía se hallan bajo el epígrafe "crecimiento económico y generación de empleo".

La palabra "energía" aparece, exactamente, en cuatro ocasiones a lo largo de las 24 páginas del documento Resumen; la expresión "eficiencia energética" aparece en una sola ocasión; la palabra "ahorro" (vinculada a energía) no aparece en ninguna ocasión. Y, por fin, las "energías renovables" tampoco son mencionadas en ninguna ocasión en el Resumen de las cien propuestas.

Lo que dice, todo lo que dice y nada más que lo que dice
Recogemos a continuación, literalmente, lo que dice el Resumen del programa del Partido Popular en materia de energía (por cierto, obsérvese el corta-pega Propuesta número 20-Propuesta número 48):

1.7. Energía de calidad para impulsar la economía
Propuesta número 18
Desarrollaremos una política energética que garantice el suministro, la competitividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Contaremos con un mix energético equilibrado que tome en consideración todas las fuentes de energía existentes y las capacidades disponibles.

Propuesta número 19
Fomentaremos el desarrollo y despliegue de las redes eléctricas inteligentes y de los dispositivos domésticos que permitan la gestión voluntaria de la demanda a través del suministro de información en tiempo real sobre los consumos.

Propuesta número 20
Actualizaremos la estructura de incentivos fiscales que potencien la inversión en I+D empresarial, con atención preferente a las empresas emergentes, las pymes innovadoras y los sectores prioritarios como salud, energía y transporte, conforme a las mejores prácticas europeas. Impulsaremos el mecenazgo.

2.4. Nuevas fronteras para la ciencia y el conocimiento
Propuesta número 48
Actualizaremos la estructura de incentivos fiscales para potenciar el I+D empresarial, con atención preferente a las empresas emergentes, pymes innovadoras y a los sectores más estratégicos (salud, energía, transporte).

Más información
www.pp.es


Añadir un comentario
Alberto
Esta misma mañana escuché en la radio pública, en relación al inicio de la campaña electoral, que una de las apuestas fuertes del programa del PP para la creación de empleo era la apuesta decisiva de España por las energías renovables... han rectificado? se les puede motivar a tenerlo en cuenta de forma realista y no sólo como palabrería electoral? Lo que está claro es que la nefasta actuación del PSOE encarnada en su flamante ministro Sebastián, ya nos han mostrado a las claras lo que podríamos esperar de ellos en el caso improbable de que repitieran.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).