panorama

El Papa también apuesta por las energías renovables

0
Benedicto XVI dijo ayer que la magnitud de los desastres que han golpeado a la Tierra en el primer semestre de este año debe hacer al hombre "reflexionar" y que los estados deben adoptar energías limpias, respetuosas con la naturaleza e inocuas para los seres humanos.
El Papa también apuesta por las energías renovables

El pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso común que dirigió a los nuevos embajadores de Siria, Moldavia, Guinea Ecuatorial, Belice, Ghana y Nueza Zelanda ante la Santa Sede, que ayer le presentaron sus cartas credenciales y ante los que mostró una vez más su preocupación por el medio ambiente, según informa EFE. El Papa afirmó que el primer semestre de este año ha estado marcado por innumerables tragedias que han golpeado a la naturaleza, a la tecnología y a las personas (terremoto, tsunami y emergencia nuclear en Japón e inundaciones en numerosas partes del mundo, especialmente) y añadió que, ante la magnitud de esos desastres, el ser humano "debe reflexionar".

Según Benedicto XVI, "el hombre, a quien Dios ha confiado la administración de la naturaleza, no puede estar dominado por la tecnología y convertirse en un objeto, y esa conciencia debe llevar a los estados a reflexionar juntos sobre el futuro a corto plazo del planeta". El pontífice, que aseguró que la ecología "es un imperativo", exhortó a los estados –informa EFE– a adoptar modos de vida que respeten el medio ambiente y a potenciar la investigación y explotación de energías limpias que preserven la naturaleza y sean "inofensivas" para los seres humanos, "que deben ser la prioridad política y económica".

Ratzinger dijo que también hay que reflexionar sobre el "puesto justo" que corresponde a la tecnología, "ya que las hazañas de sus capacidades van de la mano con los desastres sociales y ecológicos". A este respecto, dijo que sólo hay que ver los "daños" del progreso y los peligros que "una técnica todopoderosa y sin control" plantea a la humanidad. Según el pontífice, la técnica que domina al hombre le priva de su humanidad, le desarraiga de la tierra y empobrece su propia identidad", por lo cual es necesario de manera "urgente" combinar la tecnología con una fuerte dimensión ética.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).