movilidad

Valladolid se suma a la ola de electrolineras fotovoltaicas

0
La empresa vallisoletana Emerix ha presentado una "electrolinera fotovoltaica" modelo Merlyn "para la recarga inteligente de vehículos eléctricos mediante energía solar". La estación de servicio se encuentra en la emblemática Plaza del Milenio de Valladolid, en la que han sido instalados un total de ocho puntos de recarga inteligente Merlyn, cuatro en el exterior y otros cuatro en el interior del estacionamiento, "convirtiéndose en la instalación en Castilla y León con mayor cantidad de estaciones de recarga para vehículos eléctricos", según Emerix.
Valladolid se suma a la ola de electrolineras fotovoltaicas

Emerix, empresa vallisoletana que desarrolla y fabrica desde 2008 soluciones en infraestructura de movilidad eléctrica, acaba de anunciar la puesta en marcha de una "electrolinera fotovoltaica" en la ciudad de Valladolid. Con esta nueva estación de recarga, abastecida con energía solar, Emerix inaugura su segunda instalación de estas características después de la marquesina solar instalada en el Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares el pasado diciembre. Emerix, que comenzó a desarrollar las electrolineras Merlyn en el año 2009, presume de haber instalado, al año siguiente, en 2010, "la primera estación de recarga de vehículos eléctricos del plan Movele del Ministerio de Industria, Energía y Turismo" (lo hizo en Madrid). Desde entonces, la empresa castellana ha instalado más de cien puntos de recarga en el territorio nacional. Sus estaciones pueden ser utilizadas por cualquier tipo de vehículo eléctrico. Así, coches 100% eléctricos, vehículos híbridos enchufables y motocicletas, entre otros. [En la imagen, poste de recarga Merlyn y un Renault Twizy, modelo fabricado en la factoría Renault de Valladolid. Abajo, la electrolinera fotovoltaica].

Más información
www.e-merlyn.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).