movilidad

Gijón estrena parque de recarga para vehículos eléctricos

0
La multinacional francesa Schneider Electric y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI Gijón) acaban de anunciar que han firmado "un doble acuerdo de colaboración" que se ha materializado en la puesta en marcha de una estación de servicio de recarga eléctrica para vehículos y en la inauguración de un Aula Schneider Electric de formación.
Gijón estrena parque de recarga para vehículos eléctricos

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha inaugurado oficialmente –en presencia de la consejera de Educación y Universidades de Asturias, Ana Isabel Álvarez González, y de otras autoridades– el Aula Schneider Electric y un parque de recarga para vehículos eléctricos. La estación –que cuenta con quince puntos de recarga: nueve son para motocicletas y/o bicicletas eléctricas y cinco, para coches– se halla en los aparcamientos públicos del Campus y podrá ser utilizada por cualquier usuario de ese estacionamiento. Schneider Electric ha proporcionado la tecnología necesaria para la gestión de la recarga eléctrica de los puntos. Según la compañía francesa, la solución "está basada en la recarga inteligente, que permite la comunicación entre el vehículo y la estación, obteniendo de esta manera una carga más eficiente y segura".

Por otra parte, la multinacional ha dotado el Aula Schneider Electric de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón "con tecnología de vanguardia en las áreas de la distribución eléctrica, control y automatización industrial". Según la firma gala, con la creación de este aula el EPI Gijón "quiere mejorar la calidad de la enseñanza para alumnos y profesores e impulsar la formación en el sector profesional". El espacio, de 150 metros cuadrados y con capacidad para 52 alumnos, está dirigido a la formación de futuros profesionales en los campos de la electricidad y la electrónica. La relación entre Schneider Electric y la Universidad de Oviedo comenzó en 1998 con la compra de diferentes equipos de automatización industrial. La firma de este doble acuerdo "afianza la relación entre ambas partes", según la empresa.

Más información
www.schneider-electric.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).