movilidad

Zytel mostrará sus coches eléctricos en MotorMecánica

1
La empresa fabricante de vehículos eléctricos Zytel –perteneciente al grupo Zytech "de energía renovable y transporte sostenible"– estará presente en la feria MotorMecánica Zaragoza, que abre sus puertas mañana en el recinto ferial de la capital aragonesa. Zytel mostrará –en el espacio que ocupará en la feria el Clúster del Automóvil de Aragón– sus dos modelos de vehículo eléctrico: Gorila y Zylog.
Zytel mostrará sus coches eléctricos en MotorMecánica

El fabricante Zytel, que estará presente en la primera edición de la Feria de Equipos y Componentes para Automoción, MotorMecánica 2011, acaba de anunciar que presentará en este foro sus dos modelos de vehículo eléctrico: Gorila y Zylog. La firma ha anunciado además que "ofrecerá a las empresas que lo deseen una prueba gratuita de siete días en este último modelo [Zylog] como oferta de lanzamiento de su comercialización mediante leasing". Según Zytel, el Zylog –concepto modular, diseño compacto– "ofrece una amplia variedad de soluciones abiertas para el transporte sostenible de cargas ligeras y personas".

Este vehículo eléctrico, que Zytel califica de "ideal tanto para uso profesional como industrial", oferta una autonomía de 70 kilómetros sin necesidad de recarga y una capacidad de carga de 360 kilogramos. Con este modelo, Zytel "pretende ofrecer soluciones sostenibles de transporte empresarial a través de un nuevo concepto de vehículos eléctricos de fabricación flexible y personalizable para distintas necesidades de las empresas". El Zylog es totalmente automático.

Zytel forma parte de Zytech Group, grupo empresarial que, además de módulos fotovoltaicos, equipos de energía solar térmica, farolas solares y vehículos eléctricos, fabrica aerogeneradores de baja potencia a través de distintas empresas dentro del grupo. Fundada en 2005, Zytech presume de no haber dejado de aumentar, desde el día de su fundación, su "presencia internacional y catálogo de productos bajo la estrategia de diversificación dentro del sector de las energías renovables y el transporte sostenible".

MotorMecánica se estrena
Iniciativa puesta en marcha por Feria de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Aragón, MotorMecánica 2011, que quiere convertirse en el "eje del mercado automovilístico y uno de los principales elementos dinamizadores de la industria de fabricación de vehículos", abrirá mañana su primera edición. Aparte de su dimensión expositiva, la feria tiene previsto acoger la red Enterprise Europe Network, una iniciativa que promueve la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea y que "ofrece una amplia gama de servicios para las pequeñas y medianas empresas, y para los empresarios europeos, al tiempo que proporciona soluciones a medida en cualquier etapa del ciclo empresarial". Constituida por los principales actores que proporcionan apoyo a las empresas de toda Europa, la red tiene más de 500 organizaciones distribuidas en cuarenta países europeos y otros países asociados.

MotorMecánica, que tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, acogerá asimismo el I Foro de la Automoción, en el que está previsto participen actores clave del sector, como el director de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Luis Valero; el nuevo director general de General Motors España, Antonio Cobo; el consejero de Industria del gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; o Pedro Martínez de la Rosa, piloto de Fórmula 1.

Más información
www.zytechsolar.com
www.feriazaragoza.es

Añadir un comentario
Green
En tiempos como estos, es de agradecer que algunas empresas sigan innovando en pos del desarrollo sostenible. Ahora falta un poco de apoyo de quienes nos gobiernan para incentivar realmente el cambio hacia oras formas más sostenibles de transporte.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).