movilidad

El Prius Híbrido Eléctrico Enchufable cumple un año en Europa

0
Un año después de la llegada al Viejo Continente de los primeros vehículos híbridos eléctricos enchufables modelo Prius, Toyota Motor Europe (TME) presenta las primeras conclusiones del "estudio de usabilidad del vehículo". Según TME, los 200 Prius objeto de seguimiento han recorrido más de 2,6 millones de kilómetros en toda Europa, y dos de cada tres desplazamientos han sido de menos de veinte kilómetros.
El Prius Híbrido Eléctrico Enchufable cumple un año en Europa

"La tecnología del vehículo híbrido eléctrico enchufable cumple con las expectativas de los usuarios y proporciona importantes ahorros en combustible y emisiones". Esa es la principal conclusión que ha extraído TME del estudio de seguimiento que ha hecho sobre los 200 primeros Prius híbridos eléctricos enchufables que han circulado durante el último año por las calles y carreteras europeas. Según TME, el recorrido medio realizado por los usuarios europeos ha sido de 13,2 kilómetros, "lo que viene a confirmar que la autonomía del vehículo de aproximadamente veinte kilómetros en modo eléctrico es suficiente para cubrir la gran mayoría de los desplazamientos diarios".

La tercera parte del tiempo de conducción, en modo 100% eléctrico
Del total de desplazamientos monitorizados, dos terceras partes han sido de una distancia menor a veinte kilómetros y una tercera parte del tiempo total de conducción ha sido realizado en modo 100% eléctrico, con cero emisiones (CO2, PM y NOx), cero consumo de combustible y cero ruido del motor, según TME. La compañía japonesa asegura además que, aunque la autonomía de conducción en modo eléctrico con la batería cargada es de aproximadamente de veinte kilómetros, "un 22% de los usuarios consiguieron superar esta distancia, disfrutando de una mayor autonomía del modo eléctrico".

¿La recarga? Fácil o muy fácil, según el 70% de los encuestados
En cuanto a los desplazamientos realizados en entorno urbano, el 48% del tiempo total de conducción registró una velocidad media inferior a los treinta kilómetros por hora, mientras que tan solo un 14% de los desplazamientos en carretera fueron realizados a una velocidad superior a noventa kilómetros por hora. En lo que se refiere a los patrones de recarga, más del 70% de los usuarios describieron como "fácil" o "muy fácil" el procedimiento de recarga de la batería del vehículo, compatible para ser conectado en cualquier toma doméstica convencional o estación de carga pública.

No hace falta enchufarlo todos los días
Además, y siempre según datos facilitados por Toyota Motor Europe, "mientras el 32% de los usuarios recargaban la batería al menos una vez al día, por el contrario el 43% lo hacía con una frecuencia inferior a una carga cada dos días". Los vehículos que son recargados con mayor frecuencia alcanzan una cifra de consumo de combustible inferior a dos litros por cada cien kilómetros. Según los datos registrados por TME, la frecuencia media de carga ha sido de 0,9 veces al día.

Cien minutos, una carga completa
El Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, que homologa un consumo combinado de 2,6 litros por cada cien kilómetros recorridos, ha demostrado una reducción en consumo de un 49% respecto a los vehículos gasolina y un 36% respecto a los vehiculos diésel de tamaño similar, así como una importante reducción en emisiones contaminantes (CO2, PM y NOx).

Según TME, los usuarios que han probado el vehículo mejoran su percepción sobre la tecnología híbrida eléctrica enchufable: "así, el 67% asegura que su satisfacción general ha mejorado respecto al momento de entrega del vehículo". Además, un 76% considera que el nivel de confort es "bueno" o "muy bueno", y un 82% no considera un incoveniente el tiempo de espera de recarga de la batería (aproximadamente 100 minutos para una carga completa en una toma de 220V).

Más información
www.toyota.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).