geotérmica

GUATEMALA

Otorgan licencias de exploración geotérmica

0
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha anunciado el otorgamiento de varias licencias temporales para el desarrollo de estudios y trabajos geológicos, geofísicos y geoquímicos para distintos proyectos geotérmicos. Son: Gloria y La Chinita, ubicados en el este y norte del departamento de Guatemala, respectivamente; Atitlán, al noroeste de ciudad capital; y Joaquina  al noreste de la misma ciudad.
Otorgan licencias de exploración geotérmica

Según consta en los acuerdos ministeriales 129-2011 y 157-2011, la empresa Recursos del Golfo, S.A. han recibido una licencia de un año para efectuar las referidas acciones en Gloria y La Chinita.

El proyecto Gloria está ubicado en los municipios de Chuarrancho, San José del Golfo, San Pedro Ayampuc, Chinautla y Palencia, departamento de Guatemala, y los municipios de San Antonio La Paz y Sanarate, departamento de El Progreso, ambos en la zona centro sur del país.

En tanto, el proyecto La Chinita estará ubicado en los municipios de El Jícaro y San Cristóbal Acasaguastlán, departamento de El Progreso, y los municipios de Cabañas y Usumatlán, departamento de Zacapa, más al noreste del anterior proyecto

Por su parte, el desarrollador canadiense Centram Geothermal ha anunciado que ha recibido las concesiones de Atitlán y Joaquina.

Atitlán está ubicado a 144 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guatemala y cubre un área de un kilómetro cuadrado que consta de tres volcanes.

Estudios geotermométricos de las cercanas aguas termales de Sololá indican la existencia de un depósito a una temperatura de 186°C, según el sitio web de la compañía.

La otra concesión es Joaquina, que cubre un espacio de nueve kilómetros cuadrados, ubicado a unos 35 kilómetros al noreste de la ciudad capital, en una falla de energía geotérmica controlada, zona donde existen numerosos manantiales de agua caliente.

Más información:
www.eegsa.com/noticia.php?id=72¬icia=475
www.eegsa.com/noticia.php?id=72¬icia=455
www.centramgeothermal.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).