geotérmica

Se abre el plazo para participar en GeoEner

0
La tercera edición del Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria (GeoEner 2012) se celebrará en Madrid entre el 25 y el 26 de Abril. El encuentro pretende acercar a los científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administraciones y empresas del sector de la energía geotérmica y analizar los procedimientos de aplicación, los equipos disponibles en el mercado y la adaptación a la normativa actual.
Se abre el plazo para participar en GeoEner

Entre los objetivos principales de GeoEner 2012 están la creación un foro de encuentro y discusión dirigido a científicos, profesionales, industriales y usuarios, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de la energía geotérmica en la edificación y la industria. También se propone ayudar a transferir e intercambiar conocimientos y experiencias desarrolladas en diferentes regiones y que de alguna manera contribuyan a promover esta fuente de energía renovable. 

Las principales áreas temáticas sobre las que versarán las comunicaciones serán las técnicas de reconocimiento y caracterización geotérmica de los terrenos, los equipos y tecnologías para los aprovechamientos geotérmicos, sus aplicaciones para climatización en el sector residencial, su uso en el terciario e industrial, el aprovechamiento geotérmico de infraestructuras subterráneas y las normativas y programas para el fomento de la energía geotérmica.

El encuentro, que está organizado por la Consejería de Economía y Hacienda y por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, cuenta también con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE). Los interesados en participar en él deberán presentar un resumen de sus propuestas antes del 20 de septiembre de 2011 para ser evaluado por el comité técnico.

Más información
www.geoener.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).