fotovoltaica

100 hectáreas fotovoltaicas

0
SunEdison, IFC, OPIC y UniCredit han cerrado un acuerdo de financiación de 155 millones de euros para una planta de energía solar fotovoltaica de 60,4 MW en Bulgaria. La instalación comenzó a construirse en septiembre de 2011 y se ha conectado a la red en marzo de 2012.
100 hectáreas fotovoltaicas

El proyecto se ha desarrollado sobre una superficie de 100 hectáreas y se encuentra situado en Karadzhalovo, una localidad de la mancomunidad de Parvomay, ubicada aproximadamente a 160 kilómetros al sudeste de Sofía, la capital del país. Para su construcción se han empleado más de 214.000 módulos solares. A lo largo de su primer año de operación, se estima que la planta generará energía suficiente como para abastecer a 27.400 hogares, evitando la emisión de 37.400 toneladas de CO2, el equivalente a retirar más de 7.000 vehículos de las carreteras.

SunEdison ha cerrado un acuerdo de financiación de deuda sin recurso con IFC, institución que forma parte del World Bank Group, Overseas Private Investment Corporation (OPIC) y UniCredit Group. SunEdison espera vender su participación en la planta durante el 2012.

IFC ha aportado 46,1 millones de euros y ha movilizado otros 41,1 millones de euros aportados por UniCredit mediante un préstamo sindicado. Por su parte, OPIC ha aportado 50 millones de dólares, en un préstamo paralelo. UniCredit  Bulbank, como entidad local búlgara, ha contribuido con un préstamo por valor de 30 millones de euros (58,7 millones de lev búlgaros) para la financiación del I.V.A. El valor total de la deuda en esta transacción es de aproximadamente 155 millones de euros.

Más información:
www.sunedison.es

Tags: Solar , Fotovoltaica , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).