fotovoltaica

Martifer Solar construirá 22 MW en el sur de Portugal

0
Martifer Solar ha firmado un acuerdo con una compañía gestionada por BNP Paribas Clean Energy Partners para la construcción de un proyecto fotovoltaico de 22MWp en Portugal. Se encargará de la ingeniería, la construcción y la gestión.
Martifer Solar construirá 22 MW en el sur de Portugal

Los plazos de ejecución establecen que los 22 MWp se completarán a lo largo del primer semestre de 2012. Una vez en funcionamiento se estima que producirá 37,4 GWh/año, el equivalente al consumo medio de más de 10.000 familias portuguesas, y evitará la emisión a la atmosfera de aproximadamente 15.200 toneladas de CO2/año.

Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar, ha destacado que con la firma de este contrato “ha quedado demostrada la capacidad de Martifer Solar para atraer inversión extranjera hacia el sector portugués de las energías renovables, a pesar de la difícil coyuntura económica actual. Estos 22 serán los primeros de un total de 33MWp que Martifer Solar construirá en el sur de Portugal. Estoy seguro de que estos proyectos generarán importantes beneficios para la región, tanto económica como medioambientalmente”.

Smartpark®
Por otra parte, Martifer Solar ha anunciado su entrada en el Reino Unido con la presentación en el mercado de Smartpark®, una iniciativa que “permitirá a las instituciones públicas locales y las grandes cadenas comerciales beneficiarse de los atractivos ingresos fijados por la nueva política de primas en el Reino Unido”, asegura la compañía. Para las autoridades locales representa un medio tanto para potenciar el uso de las energías renovables en sus municipios, como para cumplir con sus responsabilidades legales en la reducción de emisiones de carbono, y en el caso de las cadenas comerciales ofrece la oportunidad de convertir un espacio improductivo en una relevante fuente de ingresos”.

Desarrollado por el departamento de I&D+i de Martifer Solar, el concepto Smartpark®, se basa en un pórtico de aparcamiento implementado como instalación fotovoltaica. La instalación permite la incorporación de cargadores para coches eléctricos, una ventaja a tener en cuenta especialmente por las autoridades locales que, en cumplimiento de las iniciativas gubernamentales para fomentar el uso de vehículos no contaminantes, están obligadas a facilitar puntos de recarga para coches eléctricos a los usuarios.

Martifer Solar ha desarrollado diferentes  planes de financiación, a partir del actual sistema de primas en el Reino Unido,  con el objetivo de convertir la adopción de la tecnología  Smartpark® en una inversión asequible tanto para clientes del sector público como del privado.

Más información
www.martifersolar.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).