fotovoltaica

Francia primará con un 10 %  la electricidad fotovoltaica con placas europeas

5
El Gobierno francés ha anunciado que prepara un decreto para establecer una prima del 10 % para la venta de electricidad fotovoltaica cuando esté generada con placas solares fabricadas en Europa, ante la explosión de las importaciones de Asia y, sobre todo, de China.
Francia primará con un 10 %  la electricidad fotovoltaica con placas europeas

Una fuente del Ministerio de Ecología ha precisado a la agencia Efe que el decreto debería estar aprobado en abril, y que su elaboración se está haciendo a partir del modelo que existe en Italia desde el pasado año. La titular de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, había justificado el pasado martes esta medida para "producir electricidad renovable, pero creando empleos en Francia".

La bonificación para la energía obtenida con equipamientos fabricados en al menos un 60 % en la Unión Europea será respecto al precio al que la empresa nacional Electricité de France (EDF) tiene obligación de adquirir la electricidad solar, indica Efe. Una tarifa que está bajando de forma muy importante en los últimos tiempos en las revisiones trimestrales, a la vista de la cantidad de proyectos para nuevas instalaciones.

Según las cifras oficiales, en septiembre pasado había en Francia una capacidad de  producción fotovoltaica de 2.300 megavatios, que podrían haber crecido hasta 2.800 a finales de 2011. El ritmo de incremento ronda ahora los 150 megavatios suplementarios por trimestre.

Añadir un comentario
Andrés
Que tiene que ver que españa sea una, unida y fuerte?? Por la gracia de Diós también?? Una grande y libre...jejeje. Vamos por favor! No tendrá más que ver que no hay voluntad política? Que hay intereses energéticos en este país ligados a las campañas de los principales partidos? O no es Alemania un estado federal y en cambio sí tienen una política común y sin miedos a estos intereses de algunos? Aquí cada 4 años el gobierno de turno hace lo que le place y eso no lo podemos permitir más...quién son ellos para decidir quién produce, cómo y porqué y qué tarifa? Mejor que lo haga una comisión de expertos y revisada por el pueblo!!
CarlAlbiolos Espadas
Aquí en esta España de Españas...podremos hacer lo mismo, cuando seamos un solo pais, unido, fuerte, que hará que podamos tener una presencia sólida a respetar, pero mientras seamos "una caja de grillos", nada que ver...
fsm
Hola, podría escribir el link o referencia de esta noticia en inglés o francés por favor. gracias
Hector
Yo no lo habría expresado mejor, es una suerte saber que la gente piensa, a ver si toman ejemplo los políticos de este país.
Luis Sánchez García
Es lógico y deberíamos hacer lo mismo, Europa no puede competir con países que tiene unas condiciones de trabajo decimonónicas y carecen de cualquier tipo de regulación medioambiental. Si el continente aumentase los aranceles a las importaciones de China y demás países veríamos como Europa se reindustrializaba. El libre comercio sólo es viable entre regiones con similar grado de desarrollo como EEUU y Japón.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).