eólica

ARGENTINA

Inauguran en Rawson el mayor parque eólico

4
El Parque Eólico de Rawson, ubicado en la provincia de Chubut, en la Patagonia, tiene una capacidad instalada de 77,4 MW. Fue inaugurado por la presidente Cristina Fernández en un acto simultáneo durante el cual también se inauguró una planta fotovoltaica en la provincia de San Juan.
Inauguran en Rawson el mayor parque eólico

El Parque Eólico de Rawson (PER) está incluido en el marco del Programa GENREN, la licitación nacional e internacional convocada por la estatal Enarsa para la instalación de fuentes renovables de energía para la generación eléctrica. Será el más grande del país y uno de los de mayor producción de Sudamérica. Está integrado por el PER I (48,6MW) y el PER II (28,8MW). Sobre un total de 43 molinos aerogeneradores, ya se instalaron 28 de ellos.

El proyecto fue desarrollado por la compañía Emgasud S.A., quien ha previsto una inversión total de 144,3 millones de dólares (107,7 millones de euros), y cuando esté totalmente concluido estará equipado con 43 aerogeneradores Vestas, modelo V 90, de 1,8 MW, y su producción se volcará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una nueva línea de 132 kV, hasta el nodo ET Rawson, perteneciente al SADI.

En la puesta en marcha del parque, la presidente Fernández hizo un pedido a los industriales argentinos respecto a los molinos de viento. “Tenemos que producir íntegramente esos molinos en la Argentina”, dijo, y agregó: “Si tenemos acero, hierro, cemento, la capacidad en el software, ¿cómo no vamos a poder producir estos molinos aquí?”.

Planta de energía solar en San Juan
En el mismo acto, y mediante teleconferencia, la presidente se comunicó con la provincia de San Juan, donde fue simbólicamente puesta la piedra basal del complejo solar Cañada Honda I y II, que en total alcanzará los 20 MW de potencia instalada, emprendimiento también incluido en el GENREN.

En diálogo con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), la presidente aseguró que está “empecinada en que todo lo que se plante se fabrique en Argentina, creo que tenemos las capacidades”. “Es necesario crear las condiciones de la demanda para que el capital vaya e invierta”, sostuvo, y concluyó: “Tenemos que construir esos paneles, porque el silicio está casi a flor de piedra en la provincia de San Juan”.

Más información:
www.presidencia.gov.ar
www.emgasud.com.ar

Añadir un comentario
Mariana Fuentealba
por favor, me alegro por el planeta y mi ARGENTINA pero esta mina puede preocuparse por cosas mas importantes, no puede picotear por todos lados. necesitamos un plan seguro y capaz de hacer y preservarse en el tiempo.
Administrador Energías Renovables
Gracias por el aviso, Rodrigo y compañía. Los kW han sido sustituidos por los kV. Disculpad el lapsus, por favor.
Orly Romerain
Rodrigo, no entendés nada de unidades físicas. Fijate que la linea recientemente inaugurada por la presidenta (COMAHUE - CUYO), dijo ser de 500 Kilo-Watts....Se vendrá la tercera ley de Kirchhoff???
Rodrigo Carvajal
Linea de 132kW?? Y cómo evacuarán los 77.4MW? Les sugiero instalen una linea de 132kV..... Un ingeniero mendocino muy respetado dijo: "Potencia se mide en Watts y tensón en Volts!!!"
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).