eólica

CHILE

Vestas inicia un desarrollo eólico propio de 100 MW

0
La filial en Latinoamérica de la danesa Vestas ha anunciado la construcción de un parque eólico propio de 100 MW en el Parque Talinay Oriente, ubicado en el centro- norte del país, en la provincia de Limari. El proyecto, que contará con aerogeneradores de 2 MW de la firma, se anuncia como el próximo mayor parque eólico de Chile.
Vestas inicia un desarrollo eólico propio de 100 MW

Vestas, que adquirió la propiedad del Parque Talinay Oriente a un desarrollador local, tiene como objetivo que a finales de este año el 40% de su consumo energético provenga de fuentes renovables, lo que implica que la proporción de electricidad renovable deberá llegar a un 95% a finales de año.

La firma asegura que con este proyecto podrá cubrir su consumo eléctrico total a partir de fuentes de energía renovables.

El presidente de Vestas Mediterranean, Juan Araluce, dijo que “desde que tomamos la decisión de desarrollar el Parque Talinay Oriente, ya hemos recibido ofertas de compra de empresas tanto locales como internacionales interesadas en este emocionante proyecto, que desempeñará un papel muy importante en la matriz energética de Chile”.

La construcción del Parque Talinay Oriente comenzará dentro del trimestre en curso y se espera que las obras concluyan en el primer trimestre de 2012.

Según el vicepresidente de Vestas South América, excluido Brasil, Marcelo Tokman, “este desarrollo es una excelente iniciativa. Estamos contribuyendo a la realización de nuestros objetivos internos de incrementar el porcentaje de renovables de nuestro propio consumo eléctrico en Vestas y, al mismo tiempo, colaboramos con el Gobierno Chileno en aumentar la independencia energética del país y el porcentaje de energías renovables en los próximos años.”

Más información:
www.vestas.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).